Comité Paritario UCM sede Curicó invita a participar de pausas activas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comité Paritario UCM sede Curicó invita a participar de pausas activas

Comité Paritario UCM sede Curicó invita a participar de pausas activas
18 Jun 2021

-Todos los martes y jueves a las 10.30 horas se realizan las pausas activas, para que todas y todos los funcionarios puedan sumarse y participar de una breve rutina de ejercicios que favorecerá su postura y concentración laboral.

Desde el 22 de junio se están realizando las pausas activas organizadas por el Comité Paritario de la sede Curicó. El objetivo es otorgar un espacio de autocuidado para los funcionarios, que, durante dos días a la semana, podrán realizar ejercicios que les permitirán mejorar sus posturas, liberar estrés articular y muscular, favorecer su circulación sanguínea y concentración en la jornada laboral.

El encargado de dirigir las pausas activas es Cristian Varas, coordinador de deportes de la sede Curicó, al respecto indicó que “Cuando trabajamos y estamos mucho tiempo frente a un computador, adquirimos posiciones o posturas viciosas, que generan que las personas se empiecen a lesionar o a tener molestias musculares, articulares, entre otras. Eso también lleva de repente a niveles de estrés, niveles de cansancio, agotamiento físico y mental. Por eso la idea es que esta pausa saludable, esta pausa activa, permita realizar ejercicio físico para mover el cuerpo, activar el cuerpo, mover las articulaciones, trabajar ciertos sectores musculares que no se trabajan”.

En tanto, Juan Pablo Hernández, presidente del Comité Paritario de la sede Curicó dijo que ” Invitamos a toda la comunidad UCM, tanto de Talca como Curicó para que participen de este ciclo de pausas activas  que hemos organizado en conjunto entre el Departamento de Deportes y el Comité Paritario de la Sede Curicó. El objetivo de estas pausas es poder entregar algunas herramientas para atender la salud física y mental”.

Para participar debes ingresar al siguiente link Pausas activas todos los martes y jueves a las 10:30 horas.

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol