Comité Paritario de la sede Curicó invita a charla “Ergonomía en el Trabajo Remoto” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Comité Paritario de la sede Curicó invita a charla “Ergonomía en el Trabajo Remoto”

Comité Paritario de la sede Curicó invita a charla “Ergonomía en el Trabajo Remoto”
16 Abr 2021

Durante la instancia, el kinesiólogo del IST, Pablo Martínez, abordará la importancia que tiene adaptar las condiciones del puesto de trabajo, con el fin de evitar problemas de salud.

“Ergonomía en el Trabajo Remoto” es el nombre de la nueva charla que organizó el Comité Paritario de la sede Curicó y con la que da inicio a sus actividades este 2021. La actividad se realizará este próximo viernes 23 de abril a las 15 horas a través de Teams.

Durante la instancia se abordará la importancia que tiene adaptar las condiciones de los espacios de trabajo con las características, tanto físicas como sicológicas de las personas. Al respecto, Pablo Martínez, kinesiólogo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), dijo que “La ergonomía busca principalmente, adaptar las condiciones de su puesto de trabajo para salvaguardar su salud y bienestar físico, mental y emocional. Es por esto que responderemos preguntas sobre cómo puedo adaptar mi puesto de trabajo, cómo ubico correctamente el computador, o, qué ejercicios puedo realizar para poder disminuir los riesgos posturales, que se pueden ir adoptando durante el teletrabajo y que me pueden provocar algunos problemas a futuro”.

En tanto, Sebastián Leal, miembro de la comisión de difusión del Comité Paritario de la sede Curicó mencionó que “Para nosotros como Comité es muy importante realizar esta charla, vemos como una ayuda tremenda poder hablar sobre ergonomía, sobretodo en estos tiempos de trabajo remoto, de poder aprender algunas técnicas o tener herramientas para poder trabajar mejor desde nuestros hogares, justamente porque la ergonomía se basa, en cómo los cuerpos se pueden adaptar de alguna forma a los espacios. Y en ese sentido, nosotros como funcionarios, como colaboradores de la universidad, necesitamos de alguna manera saber cómo adaptarnos, sobre todo en los espacios de trabajo que hoy tenemos, que posiblemente no están 100 por ciento acondicionados para realizar el trabajo, por lo que el cuerpo sufre un poco más ya que las condiciones no son como en las oficinas”.

Recuerda que si aún no te inscribes en la actividad, puedes hacerlo aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol