Comité Paritario del Campus San Miguel obtuvo la re-acreditación
Con 98% de cumplimiento en la auditoría realizada por la Mutual IST.
Por segunda vez el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM), obtuvo la acreditación. Certificación voluntaria que da cuenta de la gestión de prevención y cuidado que realiza este equipo.
Para lograr esta acreditación hasta la UCM llegó Francisco Miranda, encargado de Proyecto Comités Paritarios de la Mutual IST, quien valoró el trabajo realizado. “Se nota la dedicación, realizando en este periodo un trabajo impecable y es un gusto ver a Comités Paritarios que funcionan de esta manera”, sostuvo el encargado de realizar la auditoría, agregando que el funcionamiento del CPHS del Campus San Miguel “es un ejemplo para otras organizaciones”.
Luego el profesional encargado de revisar que se cumpla con la lista de chequeo, señaló que “para nosotros como IST es relevante que los Comités se acrediten, porque hay una diferencia entre los que tienen la certificación, lo que se nota en la organización y gestión, por ello es importante esto, tomando en cuenta que siempre decimos que los CPHS son nuestros compañeros en las organizaciones, en la gestión de la prevención y el cuidado”.
Llamado a elecciones
Mercedes Verdugo, presidenta del CPHS del Campus San Miguel, se mostró feliz tras la auditoría. “Trabajamos mucho en la prevención de posibles accidentes de los funcionarios de la Universidad Católica del Maule y logramos esta re-acreditación, que fue todo un desafío”.
Luego la presidenta explicó que con esto ya comienza el cierre de un nuevo periodo –cada dos años se realizan llamados a elecciones-, por lo que en enero se hará una nueva convocatoria a participar.
“Uno de los desafíos que tenemos es motivar a que más personas se quieran sumar al Comité Paritario”, dijo Mercedes Verdugo.