Un comienzo de semestre marcado por la colaboración y la excelencia académica
Con un espíritu de compromiso y mejora continua, la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Católica del Maule dio inicio al segundo semestre académico con una jornada de evaluación bajo estándares de excelencia y compromiso con la calidad.
La actividad fue encabezada por la directora del Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa, Dra. Carolina Cornejo Valderrama, junto al director de Escuela de la sede Curicó, Mg. Rodrigo Monné, y el director de Escuela de la sede Talca, Dr. Juan Lagos, en compañía del cuerpo académico y docente de ambas sedes.
El encuentro se desarrolló en el recientemente inaugurado Espacio Interdisciplinario del Campus San Miguel, un lugar pensado para la convergencia de ideas, el trabajo colaborativo y el fortalecimiento de la innovación pedagógica. Allí se generó un ambiente de confianza, respeto y apoyo mutuo, en el que los docentes compartieron experiencias sobre prácticas, tutorías y estrategias que enriquecen la formación de los futuros profesionales.
En esta oportunidad, la tarea central fue reflexionar sobre mejoras para la formación inicial docente, impulsando un trabajo colectivo orientado a proponer ideas y estrategias innovadoras que fortalezcan los procesos formativos. La jornada no solo permitió analizar desafíos, sino también consolidar un equipo académico comprometido con la colaboración, la calidad, la inclusión, la diversidad y el acompañamiento integral de los estudiantes.
Este espacio de diálogo y construcción conjunta reafirma la misión de la carrera: formar docentes preparados para liderar con sentido humano, académico y social los procesos educativos inclusivos que hoy demanda la sociedad y la región del Maule.