Colegio San Jorge de Talca resaltó formación de profesores egresados de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Colegio San Jorge de Talca resaltó formación de profesores egresados de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM

Colegio San Jorge de Talca resaltó formación de profesores egresados de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM
31 Mar 2022


Tres profesores desarrollan labores docentes en el establecimiento educacional emplazado en la capital maulina.

Es sabido dentro de las instituciones de Educación Superior que los profesionales de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule son de excelencia, sin embargo, que los propios empleadores lo reconozcan le da, sin duda, un mayor realce.

Uno de esos centros educacionales es el Colegio San Jorge de Talca, el establecimiento ha confiado durante varios años en la calidad educativa de los profesores de la UCM y de la propia Facultad de Ciencias Básicas, es más, en la actualidad, tiene entre sus filas a cinco docentes egresados, Jorge Soto, Víctor Manuel Rojas y Viviana González de la carrera Pedagogía en Ciencias, mientras que María José General Leiva y Francisca Narváez de Pedagogía en Matemática y Computación.

Sobre cómo ha sido trabajar con estos profesores, la Directora del Colegio San Jorge de Talca, María Alejandra Mulatti, comentó “ha sido una gran experiencia, el bagaje otorgado por la UCM en cuanto a conocimientos del área de especialización de cada uno son destacables, pues la gran mayoría de estos Profesores se ha incorporado al Colegio San Jorge, siendo aún novatos. Por otro lado, es relevante también la impronta entregada por la Universidad, en el área formativa y pedagógica”.

Profesor destacado

Entre los profesores formados por la Facultad de Ciencias Básicas, hay uno que en el año 2021 logró un meritorio reconocimiento a nivel nacional. Jorge Soto, docente especializado en biología, lideró a un grupo de estudiantes que ganaron el premio “Los Creadores”, concurso organizado por la Fundación Kodea en conjunto con TVN, Diario El Mercurio y Medios Regionales.

Esta instancia busca instalar en la agenda pública y las comunidades escolares, la importancia de desarrollar habilidades digitales de nivel superior para enfrentar los desafíos del siglo XXI y fomentar la innovación temprana, reconociendo a los escolares que serán nuestra próxima generación de talentos digitales y líderes de la sociedad.

El profesor egresado de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, decidió junto a sus dos alumnos, dar vida a “Can Reflect”, el cual consiste en unas láminas reflectantes hechas a base de latas de aluminio, con el fin de colocarlas en la base de árboles de manzanos, para evitar el desecho de las manzanas que se sitúan en la parte baja del árbol, que por cosas naturales no reciben la luz del sol por su ubicación.

Sobre este acontecimiento, María Alejandra Mulatti, indicó que “fue una gran experiencia que viene a retribuir y a coronar el trabajo, de más de una década, que el Profesor Jorge Soto ha liderado a través de la Academia de Robótica. Estos logros implican para el Colegio San Jorge seguir avanzando y explorando nuevos horizontes en ésta y otras disciplinas”.

Futuro

El gran trabajo realizado por los profesores que ha entregado la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, ha generado que el colegio sea reconocido a nivel regional, no obstante, Mulatti, agrega que aún hay mucho por hacer en el afán de lograr un desarrollo educación integral en cada uno de los estudiantes que pertenecen al establecimiento. Debido a esto, es que el colegio “apunta con su contribución y compromiso a seguir siendo un espacio de Excelencia Académica y Formativa. Compartimos con ellos una visión conjunta, en pro de nuestros estudiantes. Aspiramos a que la entrega de conocimientos y el desarrollo de habilidades, en el campo de la Ciencia y la Matemática, sean un aporte para nuestro país y la sociedad globalizada”.

Fortaleza alumnos UCM

Durante la pandemia las clases online no dejaron indiferentes a nadie, esto, obligó a que los profesores se reinventarán para sacar adelante un trabajo difícil que con el tiempo se fue acomodando a las circunstancias. Para la Directora del Colegio San Jorge, los cinco profesores, ex alumnos de la Facultad de Ciencias Básicas, tuvieron como principal fortaleza para seguir educando “la permeabilidad, la plasticidad y el compromiso establecido con esta nueva forma de enseñar, tenían las herramientas profesionales y personales, por esto ellos y todo el equipo de Educadoras y Profesores del Colegio San Jorge les dieron la certeza a sus niños/as y jóvenes de seguir siendo estudiantes”.

El Colegio San Jorge, es un establecimiento que entrega educación desde la etapa preescolar hasta la enseñanza media.

 

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol