Clínica Lircay reafirma su compromiso con la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Clínica Lircay reafirma su compromiso con la UCM

Clínica Lircay reafirma su compromiso con la UCM
11 Oct 2022

Ambas instituciones renovaron un convenio de colaboración docente asistencial, para recibir a estudiantes de pre y postgrado, alianza que se centra en el quehacer de las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina.


Tras un arduo trabajo que han ido desarrollando entre la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Clínica Lircay, ambas instituciones renovaron su convenio de colaboración, el que le permitirá a los estudiantes de las escuelas de medicina y salud de la casa de estudios, realizar sus procesos de formación en dicha clínica privada.

Fue el rector de la UCM Dr. Claudio Rojas Miño, quien valoró esta alianza señalando que “siento que esta es una relación de ganar-ganar para ambos. Los campos para la formación clínica son exigentes, obligan a perfeccionar procesos, lo que obviamente que se transforma en una dificultad para quienes reciben becados, pero creemos que, si la mirada es más amplia, se gana en complejidad y en mejoramiento de procesos”, sostuvo.

En esa misma línea, el gerente general de la Clínica Lircay, Juan Ignacio Zerené, sostuvo que “Hemos avanzado mucho en potenciar los convenios con la UCM, hay muchas instituciones de salud que piensan que es una especie de favor el que le hacen a la universidad por realizar este tipo de acciones, sin embargo, nosotros como clínica sentimos que nos aporta mucho porque cada interno que trabaja con nosotros es un potencial profesional para la región y para nuestra institución”, dijo.

Luego, el gerente general añadió que en el último tiempo se han estado sumando internos de distintas carreras de la Salud de la UCM. “Actualmente agregamos Tecnología Médica e imágenes y nosotros hoy en la Región somos referentes en Imagenología, tenemos todas las prestaciones e incluimos resonancia magnética con anestesia, siendo los únicos en la Región que realizamos esta prestación”, señaló.

“Para nosotros es un honor y orgullo tener buenos profesionales de la salud que sean de la UCM (…) partimos con enfermeras y hoy en día podemos decir que un 30 a 40% por ciento de nuestros funcionarios son de esta institución”, finalizó Zerené.

Por último, Carolina Rojas, coordinadora Institucional de Campos Clínicos de la UCM, dio algunos detalles de este acuerdo. “Este convenio refuerza la colaboración en la formación de nuestros estudiantes de pre y postgrado en las áreas de salud y medicina, que se viene desarrollando desde el año 2009. Esta alianza nos permite contar con espacios de calidad que aseguran la transversalidad en los todos los niveles del sistema de salud para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes”, explicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol