Ciencias Agrarias y Forestales estableció sus metas al 2027
La Facultad liderada por el decano, Claudio Fredes, renovó su convenio de desempeño con la institución actualizando sus desafíos en docencia, vinculación e investigación científica, entre otros.
Con la firma del rector UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, y la del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales del plantel, el pasado miércoles 30 de octubre quedó oficializado el nuevo convenio de desempeño que en definitiva permite establecer un horizonte sobre la gestión que desarrolla dicha unidad académica en beneficio del desarrollo de la región y el país.
“Es bueno llegar siempre a un punto como este, en que se culmina todo un proceso donde se generaron diferentes instancias de acercamiento (…) En general me parece que ha sido un muy buen acuerdo y nos permite pensar en el futuro, lo que hay que hacer y las responsabilidades que nos caen. Agradezco la posibilidad de seguir adelante con ánimo y vamos a estar muy fuertes en los trabajos que vamos a apoyar”, destacó en la oportunidad el rector UCM, Claudio Rojas Miño.
En tanto, el vicerrector de Administración y Finanzas del plantel, Sergio Rojas, expresó que “Ha sido un proceso de diálogo muy fructífero que ha permitido llegar a acuerdo 2024-2027 respecto de la gestión de la Facultad. Destaco la productividad y el espíritu de colaboración que se generó en cada reunión, compartiendo miradas desde diversas áreas que es propio de una universidad, tener una mirada crítica y compartirla para ver de qué manera vamos creciendo”, dijo.
Previo a la firma, el decano, Claudio Fredes, comentó que “Establecimos metas altas, pero es la idea, asumiendo desafíos importantes que sabemos estaremos a la altura, sumando indicadores interesantes en docencia, como son las actividades bidireccionales que son muy valoradas por nuestros estudiantes (…) nos comprometimos con más vinculación, nuevas acciones en educación continua, proyectos concursables y por cierto con más investigación científica que es la vocación de nuestro cuerpo académico”, expuso.
“Ha sido un proceso de diálogo permanente, marcado por la apertura a buscar acuerdos y comunicación muy positiva, de conversación cara a cara lo que es muy bueno, como facultad sentimos esa cercanía, por lo que agradezco a todos los que hicieron posible este acuerdo”, agregó el decano.
Créditos: Dirección de Comunicaciones