Ciclo de charlas “Hablemos del territorio” contará con la participación de reconocidos escritores e intelectuales - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ciclo de charlas “Hablemos del territorio” contará con la participación de reconocidos escritores e intelectuales

Ciclo de charlas “Hablemos del territorio” contará con la participación de reconocidos escritores e intelectuales
16 Dic 2020


El ciclo de conversaciones sobre literatura y territorio organizado por Editorial UCM, se realizará los miércoles a las 18:00 horas a través de Facebook Live.

Este próximo 23 de diciembre a las 18:00 horas comenzará el ciclo de conversaciones “Hablemos del Territorio” organizado por la Editorial de la Universidad Católica del Maule. La transmisión se realizará a través de Facebook Live de la UCM y contará con la participación de importantes escritores, divulgadores e intelectuales del mundo cultural.

Del primer conversatorio denominado “Imaginar la provincia” participarán Pedro Gandolfo, crítico y columnista de diario El Mercurio; la escritora chilena Cynthia Rimsky y el director de la Revista Medio Rural, Cristián Rau.

Al respecto, José Tomás Labarthe, director de Ediciones UCM, dijo que “Decidimos comenzar el ciclo abriendo la pregunta acerca de cómo construir ficciones desde los territorios, con respuestas que emanen desde la provincia y no desde el centro. Esperamos que de estas videollamadas culturales salgan cruces interesantes, que nos permitan tener una perspectiva histórica, pero que a la vez actualicen lo que hoy entendemos por desarrollo regional, por patrimonio local, por literatura provincial”, comentó.

“Hago extensiva la invitación a todos los interesados, no solo en la literatura, sino en las buenas conversaciones, para que se sumen a este ciclo de videollamadas de literatura y pensamiento, de política y territorio, que estaremos realizando todos los miércoles a las 18:00 horas en Facebook live de la UCM. Hablaremos de lo que significa leer, pensar y escribir desde los territorios, charlaremos acerca de temas varios como la representación de la muerte desde la literatura en tiempos de COVID19, en la gran empresa que implica producir libros desde regiones y cuál es el estado de las editoriales universitarias, en el gran desafío que tenemos de decir el sur”, continuó explicando.

“Tendremos invitados de lujo: Rosabetty Muñoz desde Chiloé, Óscar Barrrientos desde Punta Arenas, Yanko González desde Valdivia, Pedro Gandolfo, Cynthia Rimsky, entre otros invitados con los que esperamos puedan interactuar y disfrutar de una discusión al servicio de las regiones”, agregó.

Para participar de la actividad debes ingresar a https://www.facebook.com/ucatolicadelmaule y conectarte a la conversación en vivo.  Para más información no olvides seguir en Twitter a @ediciones_ucm o buscarlos a través a Facebook Ediciones UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol