Charla magistral abordará la relación entre la ficción y los derechos humanos en pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Charla magistral abordará la relación entre la ficción y los derechos humanos en pandemia

Charla magistral abordará la relación entre la ficción y los derechos humanos en pandemia
27 Jul 2021


12 de agosto “Apocalipsis con Barbijo. Partes y derecho desde el cine y la TV en la Era COVID” junto a la Escuela de Derecho de la Universidad Católica del Maule.

El próximo lunes 12 de agosto se presentará en la Universidad Católica del Maule (UCM) el destacado académico de la U. de Buenos Aires, Prof. Dr. Ricardo D. Rabinovich-Berkman, quien desde las 14:00 horas –horario de Chile- dictará la charla “Apocalipsis con Barbijo. Partes y derecho desde el cine y la TV en la Era COVID”.

En este espacio académico abierto a la comunidad, se abordará un interesante análisis sobre cómo la ficción se relaciona con el derecho, todo esto ahora en el escenario de pandemia por COVID-19, y cómo esto ha ido afectado o no a los derechos fundamentales de las personas.

El Prof. Dr. Ricardo D. Rabinovich-Berkman, es catedrático de Historia del Derecho y director del Departamento de Ciencias Sociales y del Programa de Cursos Intensivos de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y académico Honorario de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

Sobre esta charla organizada por la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) de la UCM, el Prof. Dr. Elian Pregno, académico de dicha escuela y quien moderará este diálogo, comentó que “El título de la charla es muy sugestivo y provocador, es un abordaje de las pestes y el derecho desde el cine, la literatura, las series de televisión y el COVID, exposición magistral que busca generar un diálogo con los asistentes. La invitación está especialmente pensada para los estudiantes de la Escuela de Derecho, sobre todo porque el abordaje o el puntapié de las reflexiones será a partir de un nodo que es muy fecundo para lo que se ha llamado cultura jurídica y que tiene que ver con la relación entre ficción y derecho, el cual es un área de investigación muy fecundo en el último tiempo en el campo de la cultura jurídica, donde también abordaremos los derechos fundamentales, los derechos humanos en tiempo de pandemia”, dijo.

Cabe mencionar que el Dr. Ricardo Rabinovich, quien posee una larga trayectoria en la formación de abogados, fue uno de los colaboradores académicos que participaron del proyecto de creación de la Escuela de Derecho de la UCM, impulsado por el decano de la FACSE Patricio Oliva, y que posibilitó el ingreso de la primera generación de estudiantes el 2019.

La charla “Apocalipsis con Barbijo. Partes y derecho desde el cine y la TV en la Era COVID” será transmitida por la plataforma Zoom y en vivo a través de Facebook Live FACSE 
 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol