Cerca de 500 estudiantes de colegios rurales recibieron chip para continuar sus clases - Universidad Católica del Maule
Trigger

Cerca de 500 estudiantes de colegios rurales recibieron chip para continuar sus clases

Cerca de 500 estudiantes de colegios rurales recibieron chip para continuar sus clases
12 Ago 2020

Entregados por el Centro Integral de Innovación Social de la UCM y la Fundación Technovation a través de una donación de WOM.

Con el fin de beneficiar a cerca de 500 alumnos de escuelas municipales rurales del Maule con la entrega de un chip que les permita tener conectividad para continuar sus estudios se concretó a comienzos de agosto gracias a la colaboración de la Fundación Technovation a través de una donación de WOM y el Centro Integral de Innovación Social (CIIS) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

El Jefe Técnico del DAEM, Cristian Araya, al recibir esta donación agradeció y valoró “El apoyo a la comuna y la colaboración con nuestra gente”, dijo.

El beneficio fue distribuido en tres escuelas municipales rurales de la comuna de San Clemente: Los Almendros, Corralones y Bajo Perquin.

La entrega de las Sim Cards, se realizó en el DAEM de la comuna, con todas las medidas sanitarias correspondientes establecidas por el equipo DAEM Teno.

Carolina Rojas, profesional del CIIS UCM, señaló que “Esta es una oportunidad para proporcionar conexión a internet y aportar a la conectividad a estudiantes de escuelas rurales. Además, como CIIS estamos comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 que busca Lograr alianza para lograr objetivos, por lo que esta articulación nos permite mejorar en algo la calidad de vida de los estudiantes a través de la colaboración”, indicó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol