Centro de Apoyo al Aprendizaje finalizó ciclo de talleres de meditación y mindfulness
Con estas actividades se buscó entregar un espacio para la autorregulación emocional de los estudiantes.
El Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM) finalizó el ciclo de talleres de meditación y mindfulness que realizó durante el primer y segundo semestre.
El objetivo de esta actividad estuvo orientado en entregar a los estudiantes herramientas de bienestar integral para poder en práctica durante el período académico.
Uno de los participantes de los talleres fue el estudiante de Pedagogía en Educación General Básica de la UCM, Álvaro Sanhueza Díaz, quien contó: “Recomendaría totalmente esta actividad, porque es una instancia donde uno se da el tiempo para una pausa durante la vida universitaria, además de autoconocerse en ese aspecto”.
Por su parte, el psicólogo del Programa Psicoeducativo del CAP, Felipe Quezada y quien dirigió los talleres que se realizaron expresó que con las actividades se buscó entregar un espacio de autocuidado, porque la mente muchas veces juega malas pasadas, por lo tanto, se generó un espacio para silenciar estos pensamientos y centrarse en la respiración y la corporalidad, donde es importante escuchar el cuerpo.
“Nuestro cuerpo nos manda señales, nos manda ciertos mensajes a través de dolencias, malestares que pueden estar interfiriendo, que pueden estar bloqueados, entonces es importante meditar y buscar estos espacios para evitar la somatización y el estrés”, finalizó Quezada.
De igual forma, quienes deseen apoyo psicoeducativo en manejo del estrés de forma individual o consejos para lidiar con este término de semestre académico, se pueden acercar al Centro de Apoyo al Aprendizaje, tanto en Talca como en Curicó o escribir a los correos captalca@ucm.cl capcurico@ucm.cl y solicitar el apoyo de profesionales del equipo psicoeducativo.