Casi 3 mil estudiantes fueron seleccionados en la Universidad Católica del Maule
Hasta el viernes 19 de enero los y las jóvenes convocados en el primer llamado pueden hacer efectiva su matrícula en la UCM en la Admisión 2024.
Con normalidad avanza el proceso de matrícula correspondiente a la Admisión 2024 en la Universidad Católica del Maule (UCM), periodo en el que casi 3 mil jóvenes buscan ratificar su vacante en las carreras que ofrece el plantel en las áreas de Medicina, Educación, Ciencias Sociales y Económicas, Salud, Religión y Filosofía, Ciencias Agrarias, Ciencias Básicas e Ingeniería.
“Tenemos buenas expectativas debido a que presentamos un incremento en los seleccionados en primera preferencia en torno a un 5%, respecto de la Admisión 2023”, destacó el director de Admisión UCM, Jorge Acevedo.
Para una mejor atención, la UCM ha dispuesto la matrícula on line y presencial en las sedes Talca y Curicó, para de este modo facilitar el trámite a los novatos y sus familias. Y durante el primer día de matrícula, la tendencia fue 52% presencial y un 48% vía on line.
“Destacamos los casi 3.000 seleccionados por las distintas vías y agradecemos su preferencia y también la motivación demostrada en la Admisión Especial que brinda la UCM, a través de un proceso que comenzó en noviembre 2023 y que culminó el 16 de enero. Adicional respecto a las matrículas recordar que la primera etapa es hasta el 19 de enero, trámite que da la posibilidad que los estudiantes puedan realizar su matrícula tanto a distancia cómo presencial, realizando exactamente los mismos pasos y recibiendo exactamente el mismo nivel de atención y apoyo”, sostuvo el director de Admisión.
UCM Curicó
De igual forma, el proceso continúa con normalidad en el Campus Nuestra Sra. Del Carmen. Así lo indicó el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz, quien destacó el entusiasmo de las primeras matriculadas.
“Ha sido muy significativo este primer día de matrículas 2024, porque una joven para cumplir su sueño optó por la Universidad Católica del Maule, llegó desde Curepto a las 8 de la mañana a matricularse en la carrera de Enfermería. Otra joven, minutos después, llegó desde la comuna de Santa Cruz, en O’Higgins Sur, a matricularse en la carrera de Obstetricia, una carrera que este año comenzamos a impartir en la sede Curicó”, relató.
El Dr. Muñoz hizo hincapié en que muchos matriculados y sus familias por primera vez conocieron las aulas de la Casa de Estudios Superiores, donde también pudieron saber más sobre los servicios que les brindará la UCM en sus años de formación.
“Creemos significativo que este año miles de estudiantes han optado por la Universidad Católica del Maule para formarse como profesionales, para participar en la vida universitaria y sobre todo para servir a la sociedad”, complementó.
Mientras que una de las nuevas estudiantes de la UCM en Curicó, es Fiorela Silva, quien es oriunda de Guayaquil, Ecuador y se matriculó en la carrera de Enfermería, destacando su vocación de servicio. “Tengo familiares que trabajan en el área de salud que me han dicho diversas cosas positivas y obviamente me gusta ayudar a las personas (…) Al principio fue difícil adaptarme a Chile, pero ahora estoy entrando a la UCM, lo que me tiene muy emocionada porque me han dicho muchas cosas positivas sobre la Universidad”, agregó.
En tanto, Valentina Ibarra, matriculada en Pedagogía General Básica con Mención en la UCM Curicó, acotó: “El proceso ha sido tranquilo y agradable. Estoy muy feliz, estudiar Pedagogía General Básica en la UCM fue mi primera preferencia y me sorprendí mucho cuando recibí el llamado, estaba muy emocionada”.