Campus San Miguel de la UCM se certifica como empresa que ha seguido las directrices del Plan Paso a Paso laboral
Mutual IST entregó simbólico reconocimiento que acredita que la Institución ha seguido todas las normativas para resguardar la salud de sus trabajadores.
“Hemos tratado de hacer lo mejor que hemos podido para enfrentar esta situación sanitaria, siempre teniendo presente que el resguardo de nuestros trabajadores es un tema principal, por lo que hemos seguido distintas estrategias”.
Con estas palabras el rector de la UCM, Dr. Diego Durán agradeció la certificación entregada por el IST a la Universidad Católica del Maule, que la acreditan como una organización que ha seguido todos los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud, en el contexto de la pandemia.
Y es que esta acreditación simbólica, tal como lo dijo Ricardo Arrieta, representante en la actividad del IST es “verificar como órgano administrador, el cumplimiento de las directrices enviadas por el Ministerio de Salud en su plan Paso a Paso laboral, el que ustedes lo cumplen, lo que fue chequeado, además de las medidas de mejora que realizaron, por lo que es bastante simbólico este certificado, el que se da luego de ser fiscalizados por la Seremi”.
Además de un diploma, se facilitaron 30 stickers, los que se pegaron en los edificios del Campus San Miguel y que, tal como lo señaló el profesional de la Mutual “entregan a la comunidad un mensaje de que se está siguiendo todas las normativas y se está resguardando la salud de todas las personas que están trabajando presencialmente, ya que se están cumpliendo todas las normativas sanitarias y con esto se garantiza que las personas no deberían contagiarse durante su horario laboral”.
“No todas las empresas fiscalizadas han recibido esta certificación”, agregó luego Arrieta,
La enorme tarea del Departamento de Prevención
En este acto, el rector UCM, Dr. Diego Durán valoró y agradeció la dedicada labor que ha realizado el Departamento de Prevención de Riesgos. “No ha sido un trabajo fácil, han tenido una tarea enorme, incluso lo cambiamos de dirección, actualmente está dependiente de la Dirección General de Gestión de Personas, precisamente porque tiene un componente particular de cuidado que es muy relevante”.
Luego la autoridad a modo de resumen, sostuvo que “hemos cumplido con nuestros deberes tanto a nivel académico como administrativo y estamos preparando los espacios para un retorno, porque en algún momento tendremos que hacerlo y es natural que sea así (…) Estamos muy contento de esto porque nos va a ayudar muchísimo”.
Cabe consignar que esta certificación recibida, fue en particular para el Campus San Miguel, quedando pendiente aún la fiscalización en la Sede Curicó, la que no se ha podido realizar debido al largo tiempo que estuvo esta ciudad en cuarentena.