Campaña Navideña de Pastoral Universitaria de Curicó permitió ayudar a 16 familias migrantes
Con el monto recaudado en Curicó se entregaron cenas de Navidad a 10 familias venezolanas y 6 familias haitianas.
Como es tradición cada año, este 2020 se realizó la campaña de Navidad impulsada por las Pastorales Universitaria de Talca y Curicó. En el caso de Curicó, el monto recaudado entre académicos y funcionarios, permitió ir en ayuda de 16 familias migrantes, las que pudieron disfrutar de una cena de Navidad.
A esto se sumó la entrega de regalos, para los niños y niñas, integrantes de las familias venezolanas y haitianas. La Pastoral Universitaria Curicó, apoyó la labor que realizan en la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis Talca, quienes a su vez, colaboraron en la coordinación y entrega de lo recaudado durante esta campaña.
Cabe destacar que, en el caso de Talca, la campaña “Navidad en Familia” permitió apadrinar a familias que son constantemente acompañadas por la Fundación Humanitar Miradas Migrantes.
Al respecto, Andrés López, asesor Pastoral (S) de la UCM, dijo que “Agradecemos la buena disponibilidad y recepción que ha tenido la comunidad UCM para organizarse y ser muy proactivos en la gestión de la campaña, consultando, teniendo iniciativa para ayudar, esto se agradece y llena el corazón de las personas que están detrás coordinando la actividad”.