Buscan fortalecer las competencias de publicación de nuevos investigadores - Universidad Católica del Maule
Trigger

Buscan fortalecer las competencias de publicación de nuevos investigadores

Buscan fortalecer las competencias de publicación de nuevos investigadores
17 Ene 2018

A partir de las 09:00 y hasta pasadas las 13:00 horas en el auditorio Monseñor Manuel Larraín de la sede Central San Miguel tendrá cabida el martes 23 de enero el Seminario “Dinámicas de producción científica y estructuración de artículos de investigación”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE) a través del Departamento de Economía y Administración (DEA) y la Escuela de Ingeniería Comercial.

Al respecto, Felipe Lillo, director del DEA de la UCM, indicó que “tiene como objetivo fortalecer las competencias de publicación en investigadores incipientes del plantel”, explicó.

El seminario será dictado por Ian Scott y Marcos Guzmán, profesionales pertenecientes a Journal Revisions, organización de trayectoria y dedicada al apoyo del proceso de publicación.

Programa:

9.00 – 9.10 hrs: Bienvenida.

9.10 – 11.10 hrs:  MÓDULO I:  Dinámicas contemporáneas en la producción científica. Conocimiento Base: Proceso de publicación, revistas indexadas e índice de citaciones. Impacto de la productividad científica en la métrica institucional y académica. Fundamentos Teóricos. Modelo algorítmico de posicionamiento digital. Determinación de relevancia y contribución científica a partir de modelo algorítmico.

11.10-11.30 Coffee Break

11.30-13.30 MÓDULO II: Outline y estructura de artículos de investigación. Highlights, keywords (palabras clave), título y tendencias en el área de la publicación. Analizar y simplificar la estructura del manuscrito para un desarrollo efectivo. Impacto de Bibliografía en el proceso de publicación. Organización y desarrollo paso a paso de manuscritos con alta factibilidad de publicación en revistas indexadas. Cómo elegir la mejor revista para cada estudio. Tips y casos de éxito que permiten agilizar y aumentar la producción científica.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol