Buenas experiencias han marcado la migración a la telefonía IP en la UCM
Equipo de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), se encuentra trabajando para implementar este nuevo sistema en la Institución.
Continuando con las mejoras tecnológicas que se están implementando en la institución, con el propósito de facilitar el trabajo de sus colaboradores e ir de la mano con los nuevos tiempos que exigen más flexibilidad para realizar los quehaceres, ya sea de forma presencial o a través del trabajo remoto, nuestra universidad, está realizando la migración de su sistema de telefonía tradicional a telefonía IP.
Esta forma de comunicarse basada en Internet, permite que las organizaciones ya no estén atadas a las limitaciones de las grandes centrales telefónicas y de los aparatos telefónicos en el escritorio, disponiendo así de un servicio con excelente calidad de voz
Con esta migración, la comunidad universitaria, tendrá la posibilidad de tener el anexo como una aplicación, en su notebook o celular, para hablar. Además, tras la instalación en los dispositivos, dicha aplicación le permitirá acceso al directorio interno con todos los anexos institucionales y en caso que sea utilizada en un smartphone al realizar una llamada, el número personal no quedará registrado en el visor de la persona que recibió la llamada, por lo que se seguirá conservando la privacidad de los números personales, esto debido a que solo se muestra el número de su anexo que realiza la llamada.
Otro beneficio es que la Central telefónica se encontrará en la nube, lo que provee una alta disponibilidad de servicios, permite la conectividad tanto dentro de la UCM como desde fuera, además de permitir entre otras cosas la facilidad de traslado o instalación de un anexo, con ello también se aprovechará de realizar un orden de la numeración telefónica de la universidad, lo que posibilitará la habilitación de nuevos números correlativos para Talca y Curicó, simplificando el actual sistema de anexos.
Talca
• 712986000 al 712986999 (1000 Anexos)
• 712987000 al 712987199 (200 Anexos)
Curicó
• 752768000 al 752768599 (600 Anexos)
Buena experiencia en matrículas
Quienes pudieron comprobar en primera persona la calidad de los llamados y lo sencillo que es la migración a esta telefonía IP, fueron los directores de carrera de la UCM, quienes en el proceso de admisión 2021, tuvieron que contactarse a través de esta plataforma, con los jóvenes que postularon a la institución, en las recientes matrículas.
Así lo evidencia Andrés Cabezas, director de la Escuela de Tecnología Médica, quien destacó las virtudes de esta nueva telefonía. “Personalmente fue una buena experiencia, no tuve mayores problemas en la conexión con la persona del staff y con los estudiantes en contacto”, señaló el académico, quien, además destacó lo amigable que es el sistema para aprenderlo.