¡Bienvenidos Novatos/as!: UCM inició año académico de nuevos estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

¡Bienvenidos Novatos/as!: UCM inició año académico de nuevos estudiantes

¡Bienvenidos Novatos/as!: UCM inició año académico de nuevos estudiantes
8 Mar 2024

Más de 3 mil jóvenes que se matricularon en la admisión 2024, dieron comienzo a su vida universitaria en la Universidad Católica del Maule (UCM).

Este 06 de marzo de 2024, miles de estudiantes iniciaron su camino en la educación superior en la UCM, tanto en el Campus San miguel, San Isidro y Nuestra Señora del Carmen en Curicó.

En este contexto, la Dirección General de Docencia perteneciente a la Vicerrectoría Académica, en conjunto con la Dirección de Admisión, Dirección General Estudiantil y la Dirección de Comunicaciones del plantel; planificaron distintas activades con el objetivo, de darles un recibimiento integral a cada uno de los nuevos estudiantes.

Basado en lo anterior, el director de Formación General UCM, Ignacio Vilos, expresó que: “Esta actividad es la culminación de un trabajo colaborativo entre las diferentes direcciones de nuestra universidad, la que busca una participación de los estudiantes que beneficiará su inserción a la vida universitaria (…) Como Universidad estamos muy contentos por la preferencia de los más de 3.000 estudiantes que hoy ingresan a nuestra casa de estudios”, señaló el director.

Durante la primera semana, se espera que las y los estudiantes de primer año respondan la caracterización estudiantil y a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), se realizarán talleres orientados a generar un espacio de interacción y reflexión entre los/as estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Maule, donde se abordarán temáticas relacionadas con los distintos procesos que vivencian las/os estudiantes en el acceso a la educación superior.

Por otro lado, el director de la UCM Curicó, Dr. Enrique Muñoz, comentó que: “Le damos la más cordial bienvenida a todos los jóvenes que inician su proceso universitario en la UCM, estas dependencias serán su espacio de formación durante los próximos años de su vida, por lo tanto, hay responsabilidades personales y además hay una consciencia social de formarse en comunidad para servir a la sociedad”, agregó el director.

Finalmente, el estudiante proveniente de la comuna de Chépica y matriculado en la carrera de Kinesiología, Pablo Cabrera, comentó que: “Decidí dar inicio a mi etapa universitaria en manos de la UCM y ponerla como preferencia, ya que posee un alto prestigio a nivel nacional, la carrera que comenzaré está muy bien posicionada y además la Universidad cuenta con una variedad de clubes deportivos para desempeñarme”, afirmó.

Para más información sobre las actividades novatas que la UCM realizará, se recomienda seguir las cuentas de instagram oficiales de la Universidad: @ucatolicamaule, @ucmito y @prenovato.ucm.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol