Bibliotecas universitarias: nuevos liderazgos para el mundo digital - Universidad Católica del Maule
Trigger

Bibliotecas universitarias: nuevos liderazgos para el mundo digital

Bibliotecas universitarias: nuevos liderazgos para el mundo digital
27 Jul 2021


Director del SIBIB Jaime Albornoz, expuso en la cuarta sesión «Bibliotecas Universitarias: Nuevos Liderazgos para el Mundo Digital».

Una participación protagónica tuvo la Universidad Católica del Maule (UCM) en la cuarta sesión de «2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas», organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile, y en la que participaron instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, la que estuvo enfocada en reflexionar sobre el rol de las bibliotecas universitarias en la formación de nuevos profesionales y en el fortalecimiento de la investigación del país.

En ese contexto, el director del Sistema de Bibliotecas de la UCM, Jaime Albornoz, fue uno de los expositores de la actividad, detallando las acciones realizadas por la institución, en su esfuerzo por brindarle a la comunidad, más herramientas digitales.

Además, el director del SIBIB UCM resaltó que en tiempos de incertidumbres como el que se atraviesa producto de la pandemia, el equipo humano juega un rol fundamental. “Para cualquier rol o desafío que queramos asumir…siempre es necesario contar con un capital humano que tenga capacidad de adaptarse a los nuevos cambios, con resiliencia”, señaló, agregando que “lo hemos vivido en esta pandemia, donde nos ha tocado reinventarnos, trabajar desde casa y eso ha sido bastante complejo, tener esa combinación de hogar y trabajo y lo hemos asumido con responsabilidad y compromiso, hemos adquirido nuevos conocimiento con capacidad de autoaprendizaje y articularse con otras unidades, hemos aprendido a ser parte de las soluciones y afrontar con mayor fuerza las problemáticas que se están afrontando actualmente”.

En la actividad se relevó el rol de las bibliotecas universitarias, las que son vitales en la entrega de múltiples servicios de información para fortalecer la docencia, investigación y vinculación con el medio.

Revisa la presentación acá: https://www.youtube.com/watch?v=jBWCqdrgS4Q&t=5527s

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol