Bendición Uniformes Generación 2021 de Pedagogía en Educación Especial de la UCM
Como ya es tradicional en Pedagogía en Educación Especial, las alumnas y los alumnos recibieron la bendición de sus uniformes como una forma de sellar el compromiso con su profesión.
La ceremonia realizada en el Aula Magna del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule contó con la presencia de la directora del Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa, Dra. Carolina Cornejo, los directores de las Escuelas de Pedagogía en Educación Especial, sedes Talca y Curicó, doctores Juan Lagos Luciano y Manuel Monzalve, respectivamente, el sr. Jorge Bravo Riquelme , diácono y asesor pastoral de la UCM, académicos de la carrera y estudiantes.
El saludo estuvo a cargo del director Juan Lagos, quien refirió la importancia de este símbolo, y el compromiso que asumen como futuros profesores de educación especial. “Sin dudas, esta instancia es un momento importante para la vida de los estudiantes de segundo año. Este hito evaluativo permitirá monitorear el avance de las competencias de cada uno de los estudiantes, que estamos seguros desarrollarán con éxito, que tomarán las decisiones adecuadas”, dijo.
Por su parte, la profesora María Francisca Cáceres Zuñiga, tutora de prácticas de los estudiantes ingreso 2021 dio su mensaje, invitándoles a comprometerse, aún más, en esta etapa de formación.
“A través de esta ceremonia, la Escuela de Pedagogía en Educación Especial simboliza y promueve el desarrollo de cada uno de los estudiantes, de sus capacidades de aprender, de conocer, comprometerse y trascender con sus competencias científicas, profesionales y éticas”, destacó la tutora.
La bendición de los delantales estuvo a cargo del diácono Jorge Bravo, quien expresó su júbilo de compartir la bendición de los uniformes, en el cual leyó la Palabra de Dios, resaltando el amor al prójimo. Por lo tanto, el diácono exhorto a los estudiantes a ser testigos justamente de ese amor que habla el Evangelio, reflejando en los niños y jóvenes el amor de Dios, y que ellos a su vez puedan ver en los futuros profesores de Educación Especial el amor de Dios, que se traduce en el servicio y la entrega a los demás.
Agregó que la mejor pedagogía es la pedagogía del amor, porque el amor transforma, da vida, y mencionó que cada uno de los estudiantes de la carrera tiene un sello especial.
También, las delegadas de nivel, Elizabeth Aburto Tapia y Natividad Manríquez Torres compartieron su mensaje, resaltando la importancia de la realización de las prácticas, en las cuales podrán demostrar la excelente formación que están recibiendo por parte de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la UCM.
Los estudiantes aprovecharon esta instancia para entregar un pequeño recuerdo a sus formadores, como símbolo de su unión y compromiso como futuros docentes.