Becado de Movilidad Internacional UCM: “Es una experiencia totalmente positiva” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Becado de Movilidad Internacional UCM: “Es una experiencia totalmente positiva”

Becado de Movilidad Internacional UCM: “Es una experiencia totalmente positiva”
30 Mar 2023

Participa en las charlas informativas de la UCM en Talca y Curicó.

Conoce más en https://portal.ucm.cl/oficina-relaciones-internacionales .

Fruto de la iniciativa personal y el apoyo institucional, el estudiante de 4to año de Pedagogía General Básica con Mención de la Universidad Católica del Maule (UCM), Bryan Campos Valenzuela, realizó una provechosa experiencia de movilidad internacional en la Pontifica Universidad de Salamanca en España, acción que hoy le permite proyectar su futuro profesional con nuevos intereses.

“Estuve de septiembre a febrero, lo pensé más que nada por lo que había podido conocer de su sistema educativo y la cultura, además de aprender del ambiente. Cuando llegué me sorprendí de algunas cosas y otras no tanto. Es una experiencia muy positiva, uno se va siendo una persona y regresa siendo otra realmente”, comentó el futuro pedagogo.

A su regreso, Bryan, reconoce que este viaje académico le permitió madurar en diferentes aspectos. “Me quedo con las cosas buenas lógicamente, pero las no tan gratas, igual me ayudan a madurar, uno tiene que resolver todo solo”, compartió.

La beca UCM cubrió los pasajes, seguro de salud y mensualidad. Durante su estadía pudo conocer parte de España, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal.

“Académicamente aprobé cuatro de los cinco ramos que tomé y ahora inscribo el ramo pendiente en la UCM. Generé redes y conocí gente de diferentes partes del mundo. Es una experiencia totalmente positiva que la recomiendo totalmente, el miedo siempre va a estar, pero es cosa de atreverse. El proceso es un trámite muy corto. Las primeras semanas no fue fácil, no me estaba acostumbrando, pero luego no quería regresar. Una amiga ahora se va y mi consejo es que aproveche cada día y segundo”, indicó.

Convocatoria Salida Segundo Semestre

La movilidad estudiantil nacional e internacional es una tarea permanente en la Universidad Católica del Maule, la cual se gestiona desde la Dirección General de Vinculación para contribuir a la formación de los futuros profesionales. Además de las instituciones que componen la extensa red de universidad del G9, la UCM cuenta con convenios con instituciones de educación superior en destinos como Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Finlandia, India, Indonesia, Italia, Korea, México, Mozambique, República Checa, entre otros interesantes destinos.

En este afán es que se invita a todos los estudiantes interesados a participar de las charlas informativas que se desarrollarán el lunes 3 de abril a las 12:00 en el auditorio F100A y el martes 4 de abril a las 19:10, auditorio F100A; mientras que en Curicó será el miércoles 5 de abril de 10:50 a 13:10 p.m. en la sala P500, edificio PRAT 259, 5to piso.

El cierre de postulaciones será el 21 de abril, las entrevistas desde el 1 al 3 mayo, la prueba psicológica el 4 y 5 mayo y los resultados finales a partir del 15 de mayo. Las salidas serán a partir de agosto.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol