Balonmano UCM: en ruta hacia el nacional con miras a una medalla

Disciplina y constancia impulsan al balonmano UCM en la búsqueda de una medalla tras un año intenso de entrenamiento.
El equipo de balonmano de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentra en un momento decisivo a puertas del torneo nacional. El pasado 26 de agosto, la selección universitaria se enfrentó a la Universidad de Talca (UTAL), obteniendo un triunfo categórico por más de 20 puntos en un partido de 60 minutos.
Un logro que permitió a la selección universitaria avanzar un escalón más en la competencia. Ahora, se preparan para el crucial encuentro contra la Universidad de O’Higgins, un partido de ida y vuelta que definirá su clasificación al Nacional. Este resultado es reflejo de su constancia y disciplina, fruto de su trabajo en equipo.
El capitán y lateral izquierdo de balonmano UCM, Felipe Gutiérrez, destacó la preparación y el esfuerzo continuo de su equipo para este torneo. Explicó: “La verdad es que venimos preparándonos desde el año pasado, cuando tuvimos la oportunidad de ir al Nacional, pero no logramos el lugar que queríamos. Por ello, desde entonces comenzamos un trabajo con miras a este año. Hemos entrenado durante todo el 2025 y nuestro objetivo es posicionarnos entre las cuatro mejores universidades de Chile”, afirmó.
La clave para el balonmano
La constancia, la disciplina y la perseverancia son, de acuerdo con los jugadores, la clave para progresar y superarse en un deporte como el balonmano. Aunque no tiene tanta cobertura o “campo” como el fútbol o el básquetbol, con ganas y entusiasmo puede transformarse en un pasatiempo increíble.
El entrenador de balonmano de la Universidad Católica del Maule, Pablo Vicencio Krause, comentó que más allá del resultado valora el progreso del equipo. “Lo que se ha hecho durante el año me deja satisfecho, porque han trabajado y ganado en función de ese esfuerzo. Ahora viene la siguiente fase, que es jugar contra la Universidad de O’Higgins, donde el ganador clasificará al Nacional Universitario”, aclaró.
El compromiso de los jugadores de la UCM con su entrenador va de la mano en la búsqueda de una medalla para la región. “Ellos quieren pelear por una medalla este año, de hecho, todos queremos eso, y se está notando en lo que hacen”, finalizó el entrenador.