Autoridades UCM sociabilizan proyecto de nuevo campus Curicó con alcalde Javier Muñoz - Universidad Católica del Maule
Trigger

Autoridades UCM sociabilizan proyecto de nuevo campus Curicó con alcalde Javier Muñoz

Autoridades UCM sociabilizan proyecto de nuevo campus Curicó con alcalde Javier Muñoz
22 Oct 2021


En una reunión, que se llevó a cabo en el municipio, se presentó el plano virtual del nuevo espacio que se emplazará en el sector norte de la comuna.

Como un tremendo proyecto en favor del desarrollo comunal calificó el alcalde Javier Muñoz, el plano virtual presentado por las autoridades UCM de lo que será el nuevo campus, que estará ubicado en el sector norte de comuna de Curicó.

En reunión con el edil, la Universidad Católica del Maule hizo una presentación de lo que será el nuevo campus UCM en Curicó y el enorme impacto que tendrá tanto en la formación de estudiantes como en la vinculación con la comunidad.

El alcalde Javier Muñoz valoró positivamente este proyecto destacando que “nosotros vemos con muy buenos ojos este nuevo campus, creo que es muy importante para Curicó que esta universidad que es tradicional en nuestra ciudad, se esté atreviendo a desarrollar este proyecto en el sector de Rauquén”. Y agregó que esto también ayudará a la descentralización de la ciudad. “Que no sea en la zona céntrica, es una de los aspectos que más interesa, porque eso permite ir descentralizando la ciudad, por otro lado, esto se junta con la modificación del plano regulador que estamos desarrollando y que tiene que conjugar con los diferentes intereses privados, incluyendo la UCM”, dijo.

Finalmente agregó que “este es un tremendo proyecto, desde el punto de vista académico y también para la ciudad. Que la Universidad Católica del Maule quiera desarrollar este campus y la inversión que ello significa habla de que aquí hay una preocupación por entregar mejor calidad de servicios a quienes buscan estudiar, con instalaciones y áreas adecuadas, espacios y áreas verdes”.

Asimismo, el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Católica del Maule, Dr. Pablo Hormazábal calificó como muy positivo este encuentro. “Queríamos sociabilizar para que estuvieran en conocimiento previo, porque estamos interesados en que conozcan nuestro proyecto, sepan las aprensiones que tenemos sobre los problemas que podemos tener, antes de que sea una presentación más dura o más oficial”.

Mientras que la directora de la sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada, destacó que este encuentro es una gran oportunidad para que el municipio vea lo que la Universidad Católica del Maule tiene proyectado para la comuna. “Hoy sociabilizamos la maqueta virtual de este gran proyecto, mostrando las fases académicas, pero también destacando las áreas que tendrán interacción con el medio. Es importante que el municipio conozca cómo nos articulamos con las necesidades de la comunidad, mostrar cómo van creciendo las carreras, que tributan directamente a la región y a la provincia y esto permitió permear todos estos cambios y proyecciones que estamos haciendo desde el punto de vista institucional y siempre con la acogida de nuestra máxima autoridad local”, aseguró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol