Atentos al proceso regularización de actividades curriculares - Universidad Católica del Maule
Trigger

Atentos al proceso regularización de actividades curriculares

Atentos al proceso regularización de actividades curriculares
19 Ago 2021


Esta semana, se realizará la  retoma de ramos.

Un nuevo calendario para realizar o modificar las inscripciones de las actividades curriculares del segundo semestre de este 2021, fue el que dispuso la UCM, plazo que va desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de agosto, dependiendo de tu facultad.

En este periodo podrás modificar tu inscripción de cursos, así como también inscribir aquellas actividades curriculares que no hayas podido durante el primer periodo.

El lunes 23 y martes 24 de agosto, los estudiantes de las facultades que deben realizar esto son: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y Facultad de Ciencias de la Salud.

Para los siguientes dos días (25 y 26 de agosto), será el turno de aquellos que están estudiando en programas de: Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Básicas
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Quedando para el viernes 27 de agosto las certificaciones.

Para realizar esta inscipción o hacer las modificaciones, te invitamos a revisar el tutorial para poder llevar a cabo este trámite sin contratiempos (ver el video).

Además, recuerda que dispones de distintas instancias para poder canalizar los distintos requerimientos que tengas, las vías de comunicación para esto son las siguientes:

Llamado a través del Contact Center: Dispondremos de un equipo que estará disponible de 9:00 a 19:00 hrs. para poder orientar tus dudas y requerimientos de manera directa.

Te estaremos esperando en el número: 71-298 6222

Ticket a través de la Mesa de Servicios: A través del correo soporte@ucm.cl podrás levantar requerimientos los cuales serán atendidos y/o derivados a las unidades correspondientes. Recuerda que de necesitar reestablecer tu contraseña debes incluir en el mensaje tu nombre, RUT y un correo electrónico distinto del institucional

Solicitudes académicas a través del Portal del Estudiante: Estas solicitudes son recibidas de manera directa por tu Director de Escuela. Ellos gestionan las autorizaciones necesarias para inscribir por ejemplo actividades curriculares con tope de horario, sobrecupos o actividades sin tener el pre requisito aprobado. Recuerda incluir junto con tu solicitud tu nombre completo, RUT y correo institucional.

Todo proceso de implementación de un sistema nuevo es complejo en un inicio, y la Universidad Católica del Maule es consciente de las dificultades que puedo haber traído este cambio en su primer periodo de inscripción de actividades curriculares. Sin embargo, nos encontramos trabajando arduamente en poder mejorar nuestros procesos y estabilización de esta nueva plataforma. Agradecemos tu comprensión durante este proceso de tránsito hacia un sistema que estamos seguros traerá muchos beneficios para ti y para nuestra comunidad UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol