Atención funcionarios: Hasta el 31 de octubre están abiertas las postulaciones a las 600 Becas de Alfabetización Digital
Hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria para un programa de 600 Becas de Alfabetización Digital promovidas por Banco Santander, a través de su área Santander Universidades, con el fin de promover la inclusión digital y empoderar a las personas en el uso de herramientas tecnológicas, recibiendo capacitación en aplicaciones y programas fundamentales como Excel, Word, Power Point y WhatsApp.
Estos cursos buscan contribuir con herramientas esenciales hoy en día, que permitan adquirir conocimientos que mejoren las competencias en el ámbito laboral y también en la vida diaria. Pueden también postular familiares interesados en mejorar sus competencias.
Las postulaciones se realizan en la siguiente dirección: https://app.becas-santander.com/es/program/curso-de-alfabetizacion-digital
“Estamos convencidos de que la educación es una fuente de progreso, es por eso que hace más de 20 años en Santander Chile contamos con un robusto programa de becas que ya han beneficiado a cerca de 5 mil alumnos e investigadores de diferentes casas de estudio de nuestro país. Desde ahora queremos ampliar nuestra oferta de contenidos, aportando a través de la inclusión digital para brindar oportunidades para el desarrollo personal y laboral a las personas”, señaló Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.
Los requisitos para postular son los siguientes:
-Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile
-Ser mayor de 18 años
Además, se priorizará la selección de las personas que cumplan con las siguientes condiciones:
Mayores de 50 años
-Contar con un computador o notebook durante todo el período que dure el programa
-Conexión estable a internet durante todo el período que dure el programa
-Contar con acceso a Excel, Word y Power Point
El programa, que será impartido por Teamclass, se llevará a cabo en modalidad sincrónica. El curso es de 16 horas cronológicas, que se impartirán dos veces a la semana durante cuatro semanas. Se requiere tener un dispositivo para poder conectarse a distancia con el profesor y también para realizar los ejercicios que se desarrollarán en cada clase.
Crédito: DIRCOM UCM.