ALUMNI UCM expuso el trabajo realizado con egresados, graduados y empleadores en encuentro internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

ALUMNI UCM expuso el trabajo realizado con egresados, graduados y empleadores en encuentro internacional

ALUMNI UCM expuso el trabajo realizado con egresados, graduados y empleadores en encuentro internacional
4 Ago 2021

En el 3° pre-encuentro de buenas prácticas internacionales de seguimiento de egresados.

Organizado por las redes de seguimientos de egresados de instituciones de educación superior Red Seis de Bogotá, con el apoyo de la Red Nacional de Comunidades de Graduados Renace y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se realizó una nueva versión de esta instancia mensual, que pretende abordar temas de interés en la materia y que son una introducción para el 5to Encuentro de comunidades internacionales para graduados, evento que se desarrollará a finales de octubre en modalidad virtual.

A dicha cita internacional, fue invitada la Universidad Católica del Maule, donde tal como lo explicó el Director General de Vinculación (DGV) del plantel, Jorge Burgos, se explicó la visión que se está promoviendo sobre la internacionalización, herramienta que es “un medio para”, no un fin en sí misma.

“Nos hemos preocupado que las diferentes funciones y áreas institucionales vayan teniendo una proyección en esta línea, que les permita ampliar su visión de lo que está ocurriendo más allá de nuestras fronteras, aprender de otras realidades, pero también, a partir de la comparación, diálogo y colaboración, reforzar aquello que estamos haciendo bien y que podemos mejorar aún más. En particular, para el caso de la DGV, hoy todas las unidades están trabajando con esta visión y estamos muy contentos de la oportunidad que tuvo Alumni UCM de participar de este espacio”, señaló Jorge Burgos.

Experiencia y retroalimentación

Quien estuvo a cargo de representar a la UCM en este 3° pre-encuentro de buenas prácticas internacionales de seguimiento de egresados, fue el jefe del Departamento de Vínculo con el egresado y empleadores, Mauro Rivera.

En su ponencia, llamada el Vínculo con los egresados y egresadas, mucho más que solo datos, el profesional abordó el quehacer de su departamento, el que tiene como objetivo establecer estrategias para la fidelización, creando relaciones de valores compartidos que permitan mejorar los procesos internos.

“El departamento desarrolló un procedimiento llamado Levantamiento de información y coordinación de actividades dirigidas a egresados, graduados y empleadores”, comentó el profesional, agregando que una de las claves del éxito han sido el trabajo entre Alumni UCM, las direcciones de escuelas y los gestores de vinculación.

A modo de balance, Mauro Rivera sostuvo que “participar de estos espacios internacionales, nos da un posicionamiento relevante en cuanto al desarrollo de nuestro trabajo en Alumni, entregar nuestra experiencia a pares de unidades de vinculación y seguimiento de egresados a nivel latinoamericano, refuerza el modelo de trabajo que hemos implementado en la Universidad Católica del Maule. Además, nos es de gran utilidad también para aprender de otras realidades y experiencias para retroalimentar nuestro plan de trabajo, como fue en este caso la presentación del otro expositor proveniente de la Universidad Istmo de Panamá”, finalizó.

Revisa la actividad en el siguiente Link: https://www.facebook.com/ascunpag/videos/845469286134142

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol