Alumni destacado UCM que hacía clases a adultos mayores y niños del Sename obtuvo beca ANID para su postgrado

El titulado en Pedagogía en Matemática y Computación continuará sus estudios de postgrado en la Universidad Católica del Maule, específicamente en el Magíster en Didáctica de la Matemática.
Como cada mes, la Universidad Católica del Maule (UCM) elige a su Alumni Destacado y en esta ocasión se trata de Marcelo Ibáñez, titulado en Pedagogía en Matemática y Computación de la Facultad de Ciencias Básicas y actualmente continúa sus estudios en la misma Casa de Estudios Superiores en el Magíster en Didáctica de la Matemática, luego de obtener la Beca de Magíster Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), un reconocimiento otorgado por excelencia académica a profesionales de todo el país.
“Ser becario ANID es un gran reconocimiento, ya que es un concurso sumamente competitivo. Según las estadísticas del concurso, sólo tres personas residentes en la región del Maule lograron obtenerla este año. Además, esta beca otorga prestigio tanto al magíster que cursaré como a la universidad que lo imparte”, destacó Ibáñez.
Actualmente, Marcelo trabaja en dos proyectos Fondecyt como asistente de investigación, desempeñándose tanto en el área administrativa como en trabajo de campo. Paralelamente, implementa secuencias de aprendizaje personalizadas con estudiantes de distintos niveles educativos.
Su trayectoria académica y profesional refleja una constante búsqueda de conocimiento y contribución a la educación matemática. “Mis mayores desafíos han sido mantenerme actualizado en las nuevas tendencias y dificultades de la enseñanza de la matemática a nivel nacional e internacional, además de gestionar bien mis tiempos para cumplir de manera profesional con mis responsabilidades”, comentó.
Entre sus logros más destacados, el Alumni UCM mencionó haber obtenido dos títulos profesionales –Ingeniero Mecánico Automotriz y el de Pedagogía en Matemática y Computación–, además de haber participado en voluntariados enseñando matemáticas a niños del Sename, adultos mayores, y haber presentado su tesis en el 8° Encuentro de Tesistas de Educación Matemática en la Universidad Alberto Hurtado. Además, este año publicará su primer artículo científico en la revista REXE.
Clave en su formación
Para Ibáñez, haber elegido a la Universidad Católica del Maule fue determinante en su crecimiento profesional. “Me motivó el reconocimiento que posee la UCM, tanto a nivel regional como nacional, y el prestigio de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación”, afirmó.
En ese sentido, destacó el compromiso de sus profesores y las oportunidades brindadas por la universidad. “La UCM me permitió participar en congresos, voluntariados e investigaciones, lo que ha sido clave en mi desarrollo profesional”, añadió.
Con una prometedora carrera en el futuro, Ibáñez entregó un mensaje a los actuales estudiantes de la UCM: “Sientan la pasión que transmiten sus profesores, den siempre lo mejor en el mundo laboral, demuestren profesionalismo y compromiso, y atrévanse a generar cambios que beneficien a la comunidad”, cerró.}
Crédito: DIRCOM.