Alumni destacado y el nivel de los académicos UCM: “Son reconocidos a nivel nacional e internacional por su trabajo”
José Felipe Bravo Torres estudió Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad Católica del Maule y actualmente se desempeña como académico en el plantel.
Destacando la calidad de las y los académicos de la Universidad Católica del Maule (UCM), José Felipe Bravo Torres compartió en entrevista las razones que lo motivaron a escoger la Casa de Estudios Superiores como su alma máter.
El Alumni destacado de este mes egresó de la Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación de la Facultad de Ciencias Básicas y tras ello continúo sus estudios de postgrado, lo que le ha permitido tener un gran desarrollo profesional trabajando en prestigiosas universidades del país como la UCV o la USACH, en el Ministerio de Educación y actualmente volvió a la UCM para compartir sus conocimientos con los profesionales en formación.
José Felipe explicó que una de las razones principales que lo llevaron a decidirse por estudiar en la Universidad Católica del Maule fue el gran prestigio que tienen sus académicos y académicas.
“Elegí la UCM para realizar mis estudios de pregrado porque cuenta con un excelente nivel de profesoras y profesores, quienes son reconocidos tanto a nivel nacional e internacional por su trabajo y aportes a la matemática y su didáctica”, sostuvo.
En esta misma línea, Bravo comentó que en sus años de formación en la Institución de Educación Superior pudo notar la dedicación de los y las profesoras.
“Lo que más destaco de mi formación en la UCM es la calidad humana de sus profesores. Siempre estaban ahí cuando tenía dudas o cuando necesitaba alguna palabra de aliento, eran preocupados y conscientes con nosotros y tenían una buena disponibilidad para conversar”, reveló.
Tras sus años de experiencia y como académico part-time Facultad de Ciencias Básicas, José aconsejó a los y las estudiantes para aprovechar al máximo su etapa universitaria e hizo un llamado a cuidar la salud mental.
“Disfruten los años de estudio en la Universidad, es una experiencia única y que no volverán a repetir. Exploten el conocimiento académico de sus profesores y profesoras, pero también que no descuiden lo humano y su juventud. Cuiden su salud mental, física y busquen ayuda cuando lo requieran”, cerró.