Alumni destacado: “Elegí estudiar biotecnología porque era la carrera más cercana a mis gustos dentro de la UCM” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Alumni destacado: “Elegí estudiar biotecnología porque era la carrera más cercana a mis gustos dentro de la UCM”

Alumni destacado: “Elegí estudiar biotecnología porque era la carrera más cercana a mis gustos dentro de la UCM”
1 Sep 2022

Diego Andrés Verdugo Igor, titulado a inicio de marzo del presente año de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule, se desempeña actualmente, como asistente de investigación para el proyecto FIC Monitoreo COVID-19.

Diego Andrés Verdugo Igor es el Alumni destacado de septiembre, quien estudió Ingeniería en Biotecnología, carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule (UCM) y actualmente desempeña sus funciones como asistente de investigación para el proyecto FIC Monitoreo COVID-19.

Verdugo señaló que desde la infancia le llamó la atención la investigación, por lo que cuando tuvo la oportunidad se decidió por esta carrera.

“Mi motivación de estudiar biotecnología deriva que desde pequeño me gustó el área de investigación y laboratorios además de que unas de mis vocaciones es la botánica.  Elegí estudiar biotecnología porque era la carrera más cercana a mis gustos dentro de la Universidad Católica del Maule y elegí esta Universidad porque desde siempre tuve muy buenas referencias de ella”, comenzó diciendo el Alumni UCM.

En cuanto a su paso por la UCM, indicó que “uno de mis mejores recuerdos es la sensación de familia que sentía al estar estudiando, la cercanía que se tenía con los profesores donde siempre que necesitaba ayuda ellos tuvieron un tiempo para brindármela”, aseguró.

Mundo laboral

Diego Verdugo encontró trabajo poco tiempo después de egresar de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, por lo que explicó las funciones que actualmente desarrolla.

“Después de egresar tuve la suerte de encontrar rápidamente empleo, desempeñándome como asistente de investigación de un proyecto FIC, en él he podido aplicar lo que aprendí durante mis estudios en la UCM y además aprender nuevas cosas como es la administración de un proyecto y a trabajar con alumnos en práctica”, dijo el ingeniero.

Finalmente dijo que trabajar en el proyecto FIC Monitoreo COVID-19 “ha sido una experiencia gratificante donde me pagan por lo que me gusta hacer, además puedo estar más cercano a mi vocación que es trabajar con plantas. Gracias a biotecnología también he descubierto otras vocaciones como lo es trabajar con microorganismos”, sentenció.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol