Alumni destacado: Egresado de Escuela de Auditoría Talca destaca por su formación profesional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Alumni destacado: Egresado de Escuela de Auditoría Talca destaca por su formación profesional

Alumni destacado: Egresado de Escuela de Auditoría Talca destaca por su formación profesional
1 Dic 2020

Franco Díaz Hormazábal, luego de años de estudio y trabajo, ha logrado posicionarse dentro de la compañía Coca Cola Embonor, tanto para sus operaciones de Chile como Bolivia.

Franco Javier Díaz Hormazábal, egresado de la Escuela de Administración y Auditoría de la Universidad Católica del Maule, se desempeña en funciones de Control y Auditoría Interna para Coca Cola Embonor S.A, para sus operaciones de Chile y Bolivia.

Comenzó en el año 2005 a desempeñar funciones como administrativo de ventas y logística para la sucursal Talca, pero no fue hasta el 2011 que asumió el desafío profesional de ser analista contable, un año antes de cursar la carrera de Contador Auditor en el campus San Miguel de la UCM.

 

“He desarrollado e implantado diversos scripts para sistemas de Control Interno y Auditoría Interna, mediante la automatización de pruebas y procedimientos de auditoria, continua y tradicional, con explotación de datos y herramientas, tales como, ACL Analytics, Power Query, Power Pivot, Power BI, Excel, SQL y Visual Basic”, comentó sobre su experiencia profesional.

“Lo más destacable de la formación académica entregada por la UCM, es la calidad del cuerpo docente, donde gran parte de ellos se encuentran activos en diversas organizaciones, permitiendo dar un enfoque teórico-práctico muy cercano a la realidad empresarial de nuestro país”, agregó.

Para las nuevas generaciones, el profesional de la UCM recomendó trabajar sobre todo las habilidades blandas “Respecto a habilidades técnicas, adicionales a las que guardan relación directa con nuestra profesión, deben dar mucho énfasis en el aprendizaje del idioma extranjero y el uso de tecnologías emergentes”, puntualizó. Aconsejó siempre ser perseverantes y nunca perder las ganas de seguir aprendiendo.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol