Alta participación de la comunidad marcó la reciente encuesta de autoevaluación institucional
1.252 personas, entre académicos de planta, part-time, profesionales docentes y administrativos, contestaron este instrumento liderado por la DGACI.
La Universidad Católica del Maule, a través de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI) llevó a cabo un sorteo de premios como reconocimiento a la participación de sus funcionarios y académicos en la Encuesta de Autoevaluación Institucional 2024.
Este instrumento es esencial para recoger las percepciones de la comunidad universitaria, fortaleciendo los procesos de mejora continua y aseguramiento de la calidad institucional.
En esta edición, se contó con una destacada participación académicos, docentes y profesionales:
• Académicos de planta: 377 participantes.
• Docentes part-time: 360 participantes.
• Profesionales docentes: 71 participantes.
• Profesionales administrativos: 445 participantes.
Tras el sorteo, se definieron a los ganadores de diversos premios, entregados en reconocimiento a su colaboración en este importante proceso institucional:
Ganadores del sorteo y premios entregados:
• Carla Rubio Ramírez (Profesional Dirección de Equidad de Género y Equidad, Talca): Kit teclado-mouse.
• Juan Pablo Hernández Bravo (Profesional Administración Campus, Curicó): Kit teclado-mouse.
• Juan Carlos Alarcón Sánchez (Administrativo, Biblioteca, Talca): Audífono inalámbrico.
• Victor Alejandro Villalobos Martinez (Académico, FACED, Talca): Audífono inalámbrico.
• Mhairi Irene Crinean (Profesional docente, Idiomas, FACED, Talca): Audífono inalámbrico.
Adicionalmente y con el objetivo de profundizar en la percepción de nuestros académicos y funcionarios, hasta la fecha la DGACI ha desarrollado 23 entrevistas en donde han participado 179 personas. El análisis de sus respuestas permitirá conocer con mayor precisión nuestras fortalezas y oportunidades de mejora como institución.
La Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional destaca la importancia de la participación de los funcionarios y académicos como un pilar para el desarrollo de una universidad más inclusiva y de excelencia.
Este tipo de iniciativas buscan motivar y reconocer el compromiso de la comunidad universitaria, fomentando una participación activa y fortaleciendo la construcción de una institución de calidad al servicio de la sociedad.