Personal administrativo de diferentes unidades atienden en el cuarto piso del Edificio de Aprendizaje Autónomo con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes en la gestión de sus requerimientos administrativos.
Desde su apertura a comienzos de este año académico, hasta hoy ya son más de 2800 las consultas que han podido orientar las 4 unidades que trabajan la nueva Oficina de Servicios Estudiantiles.
Cifras que dan cuenta de la importancia de su creación y que reúne a personal administrativo de diferentes unidades (Dirección de Admisión, Dirección General Estudiantil, Dirección de Financiamiento Institucional y Dirección General de Docencia) con el objetivo de mejorar la experiencia de los estudiantes en la gestión de sus requerimientos administrativos.
Una oficina que fue desarrollada por la Dirección de Desarrollo Institucional y su Departamento de Formulación y Evaluación de Proyectos y que fue aplaudida por las autoridades institucionales que valoraron el trabajo coordinado, que permite que los estudiantes puedan resolver sus trámites en un solo lugar. “Se observa que cuando hay un buen equipo de colaboración y creatividad, sumado a una mirada que realmente piense en favor de lo que el estudiante requiere, se pueden encontrar soluciones como esta”, dijo el rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño en la bendición de esta oficina.
Por su parte el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sergio Rojas Correa, agregó que “la calidad en la atención es un tema que quisimos mejorar con este proyecto. No solamente generar este espacio de atención integral, sino que también de que existieran protocolos de atención yo creo que eso ayuda mucho en la orientación al estudiante”, dijo la autoridad agregando que “el que entren a una oficina y salgan ojalá con el problema resuelto desde esa misma oficina, es lo que se busca”.
Consultado sobre la gran cantidad de atención que han tenido en este casi mes de funcionamiento el Vicerrector explicó que “es una cifra tremenda, era un número que no manejábamos antes a nivel centralizado y consolidado, ya que cada oficina mantenía su propia información, hoy eso nos permite generar sistemas de medición y oportunidades de mejora en cuanto al servicio”.
“Se sienten acogidos”
Desde la Dirección General Estudiantil, también celebraron la creación de la Oficina de Servicios Estudiantiles, así lo dio a conocer su directora Karin Alvarado. “Siento que es una gran oportunidad que hoy día se les da a nuestros estudiantes. Ellos hoy día se sienten acogidos”, dijo.