EN ALIANZA CON VALONIA-BRUSELAS EXTENSIÓN UCM INAUGURA EXPOSICIÓN PRESENCIAL “NOSOTROS” - Universidad Católica del Maule
Trigger

EN ALIANZA CON VALONIA-BRUSELAS EXTENSIÓN UCM INAUGURA EXPOSICIÓN PRESENCIAL “NOSOTROS”

EN ALIANZA CON VALONIA-BRUSELAS EXTENSIÓN UCM INAUGURA EXPOSICIÓN PRESENCIAL “NOSOTROS”
20 Dic 2021


El viaje familiar del fotógrafo belga Simon Vansteenwinckel representa nuevas interpretaciones del paisaje chileno, en una interesante propuesta de 41 fotografías en blanco y negro.

Con la presencia de representantes de la Delegación General de Valonia-Bruselas en Chile y autoridades universitarias, se inauguró en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule la muestra fotográfica “Nosotros” del fotógrafo belga Simon Vansteenwinckel.

Esta es la segunda exposición gestionada gracias a un convenio de colaboración establecido entre la entidad belga y la UCM, como parte de un intercambio que busca afianzar las relaciones culturales y académicas con el país europeo.

Bárbara Godoy, directora de Extensión UCM, señaló que “Este es el segundo año de convenio con Valonia-Bruselas y estamos esperanzados por lo que viene, ya que esta alianza ampliará su radio de acción para incluir también al cine y otras disciplinas, lo cual nos tiene muy contentos”.

A lo anterior, agregó que “se han sostenido reuniones dentro de la universidad con otras áreas académicas, que también proyectan posibles colaboraciones con Valonia-Bruselas lo cual da cuenta de una excelente coordinación desde nuestra Dirección General de Vinculación con el Medio”.

Por su parte, Alexandre Gofflot, jefe del departamento Latam de Valonia-Bruselas en Bélgica, aseguró que “es un placer para la Delegación General de Valonia-Bruselas, mantener este vínculo de trabajo en las artes, en materias académicas e intercambio internacional con la UCM. Esperamos continuar con esta alianza que nos acerca a los dos países”.

Sobre el autor

Nacido en Bruselas en 1978 y de profesión diseñador gráfico, Simon se ha formado como fotógrafo autónomo, amante de la escancia del cine y los documentales.

Entre el 2015 y 2015, Vansteenwinckel viajó por Chile y Argentina con su familia con la motivación de descubrir su “medio país”, una tierra de hermosos parajes entre el mar y la cordillera que él quiso perpetuar a través de la fotografía.

La exposición gestionada por la curadora Verónica Besnier, estará abierta al público maulino de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. de en la galería de arte del Centro de Extensión, Arte y Cultura EXT UCM, ubicado en 3 Norte 650, Talca.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol