Alcalde de Curicó y el Nuevo Campus Santa Mónica UCM: “Estamos tremendamente comprometidos”
El rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, junto a otras autoridades universitarias, recibieron al alcalde de Curicó, Javier Muñoz en el Campus Nuestra Sra. del Carmen para presentar el plan maestro del nuevo Campus de la sede.
La Universidad Católica del Maule (UCM) crece día a día en la calidad de su educación, oferta académica y cantidad de estudiantes, pero también en infraestructura. Es por esto que el proyecto del nuevo Campus Santa Mónica de la sede Curicó, continúa avanzando para tener la primera etapa edificada el 2025.
Debido a ello, el rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, junto a la directora de sede, Pilar Ahumada y diversas autoridades universitarias, recibieron al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y a su equipo de trabajo para presentar el plan maestro de la construcción del nuevo Campus en la comuna, instancia generada desde la Dirección de Administración e Infraestructura del plantel.
“Tenemos el propósito de aquí a un par de años de tener una infraestructura materializada, porque nuestro crecimiento lo exige. Necesitamos expandirnos, queremos que ese crecimiento sea orgánico con la ciudad y que Curicó sienta que con la Universidad Católica del Maule están teniendo un aliado importante, en términos de lo que significa el desarrollo inmobiliario y urbanístico”, indicó el rector.
El alcalde Javier Muñoz destacó que como Municipalidad apoyarán en todo lo que esté a su alcance, debido a que “es un proyecto que genera oportunidades y en este sentido estamos tremendamente comprometidos con aquello”, comenzó diciendo el edil.
“Es muy positivo tener la posibilidad de conocer el proyecto del Campus Santa Mónica de la UCM, ya reformulado y ajustado a lo que es la proyección del nuevo plan regulador de la ciudad (…) Es un proyecto que le permite a Curicó potenciar su desarrollo, crecimiento y fortalecer todos los aspectos que nuestra ciudad requiere”, complementó el edil.
Vínculo con la comunidad
En la presentación, se mostraron diversos lineamientos para la construcción del nuevo campus que dentro de los próximos años albergará a la comunidad universitaria de curicana, entre ellos resaltaron el reforzar fortalecer el vínculo con la comunidad, ser un campus integrado, priorizar los espacios de encuentros públicos estudiantiles, fomentar la movilidad peatonal y de bicicletas e incrementar las áreas verdes para que puedan ser disfrutadas por todas las personas.
Créditos: DIRCOM UCM.