Adultos mayores y sus familias se beneficiarán gracias a convenio entre la UCM y el Municipio de Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Adultos mayores y sus familias se beneficiarán gracias a convenio entre la UCM y el Municipio de Curicó

Adultos mayores y sus familias se beneficiarán gracias a convenio entre la UCM y el Municipio de Curicó
10 Dic 2020

La alianza permitirá la habilitación de un centro de día para adultos mayores que funcionará en el Centro de Estudios y Desarrollo Regional de la UCM.

La Universidad Católica del Maule (UCM) respondiendo al compromiso de vinculación permanente con la comunidad, selló un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Curicó, que irá en directo beneficio de los adultos mayores del territorio.

Es así como en el Centro de Estudios y Desarrollo Regional (CEDERE) que está bajo la administración de la escuela de Trabajo Social de la UCM, ubicado en el sector de Aguas Negras se habilitará como un centro de día, en el que se realizarán actividades terapéuticas, deportivas, recreativas, de investigación y de interacción social, entre otras, que resulten un aporte al bienestar del adulto mayor de la comuna de Curicó.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán destacó que “para la Universidad Católica del Maule uno de los elementos más importantes es poder mantener un vínculo que sea efectivo, que sea solidario y que realmente contribuya al desarrollo de la región y de todos los lugares en que se encuentra la Universidad. Tenemos una relación muy positiva con la Municipalidad de Curicó, en un proyecto que la municipalidad presenta al gobierno regional respecto a la atención de adultos mayores, donde pudimos vincular al obispado, a la municipalidad y a la Universidad en la contribución de un trabajo en esa área. La UCM ve en esto un camino para poder hacer vida la tarea de trabajo a la comunidad”, señaló.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad de Curicó, Javier Muñoz explicó que “el trabajo colaborativo que tenemos con la Universidad Católica del Maule, no es de ahora, sino de hace mucho tiempo y esto viene a afianzar este trabajo, pero en un área que, para nosotros, es tremendamente importante y para la Universidad también, que es este centro de día que está orientado a los adultos mayores, lo cual será un aporte desde el punto de vista social, académico y de formación”, sostuvo.

Profesionales al servicio

El “Centro Día Sector Sur Poniente de Curicó” se proyecta además como un lugar de práctica profesionales para los estudiantes de las diferentes carreras impartidas por la UCM, como, por ejemplo: Trabajo Social, Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía, Kinesiología, Psicología, entre otras que correspondan al modelo de formación que la institución posee.

Esta alianza estratégica de intervención e investigación entre la Universidad Católica del Maule y la Municipalidad de Curicó, permitirá desarrollar iniciativas de intervención social efectiva no solo a los Adultos Mayores, sino que también a sus familias y actores sociales de la comunidad, fomentando y empoderando el tejido social en este territorio con altos índices de vulnerabilidad social, a través de la intervención de la Política Pública y el análisis crítico generado por cada uno de los procesos de investigación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol