Admisión 2021: Llaman a jóvenes talentosos a postular a vía de admisión inclusiva a la educación superior - Universidad Católica del Maule
Trigger

Admisión 2021: Llaman a jóvenes talentosos a postular a vía de admisión inclusiva a la educación superior

Admisión 2021: Llaman a jóvenes talentosos a postular a vía de admisión inclusiva a la educación superior
24 Dic 2020

A través del Ranking 850, la UCM promueve la incorporación de estudiantes con trayectoria destacada en su etapa escolar.

En atención a la modificación de fechas de admisión y matrícula dadas a conocer por el DEMRE, el proceso de postulación al Ranking 850 (R850) sufrió algunas modificaciones. Así lo dio a conocer la Universidad Católica del Maule (UCM), que para la admisión 2021 ofrecerá 10 cupos por esta vía de admisión especial.

Según comentaron desde el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) del plantel, unidad que tiene al R850 como uno de sus programas de acceso inclusivo a la educación superior, la preinscripción se puede realizar desde ahora y hasta el 11 de febrero de 2021; las postulaciones van desde el 11 del mismo mes y hasta el 15 de febrero de 2021; y los resultados fueron programados para el 28 de febrero.

El R850 está dirigido a estudiantes que, siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, es decir, que obtuvieron 850 puntos en el Ranking de Notas, o que están en el promedio superior de su establecimiento, no alcanzan a promediar 450 puntos en las PdT de Comprensión Lectora y Matemática, o bien, que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad pertenecientes al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

Estudiantes talentosos

María de los Ángeles Opazo, jefa del CAP UCM, sostuvo que “es importante que los jóvenes conozcan estos programas de acción afirmativa, como el Ranking 850, que buscan garantizar el acceso inclusivo a la educación superior, reconociendo el mérito de estudiantes con talento y persistencia durante su etapa escolar”.

Los requisitos para ingresar a la UCM por R850 son haber egresado con Ranking de Notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación; tener un puntaje promedio PdT de Matemática y Comprensión Lectora menor o igual a 450 puntos y haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Para la admisión 2021 la UCM ofrecerá 10 cupos por esta modalidad a cualquiera de sus carreras en las sedes Talca y Curicó, exceptuando las del área de la salud (Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias de la Salud).

 

Inscríbete en el Cupo Ranking 850

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol