El adiós al Dr. Patricio Maragaño - Universidad Católica del Maule
Trigger

El adiós al Dr. Patricio Maragaño

El adiós al Dr. Patricio Maragaño
4 Sep 2023

UCM lamenta fallecimiento de académico de Medicina


La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule lamenta profundamente informar el fallecimiento del Dr. Patricio Javier Maragaño Lizama (Q.E.P.D.), distinguido académico y coordinador del Electroclub de nuestra institución. El Dr. Maragaño falleció el 03 de septiembre.

Académico del Departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina y Cardiólogo Intervencionista del Hospital Regional de Talca, dedicó su vida a la medicina y la educación médica, siendo una figura influyente en la facultad, desempeñando un papel fundamental en la formación de varias generaciones de médicos y cardiólogos. Su compromiso con la excelencia académica y su pasión por la medicina inspiraron a todos los que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.

Además de su destacada labor académica, el Dr. Maragaño también se distinguió por su compromiso con la comunidad. Como coordinador del Electroclub, lideró un programa que brindaba solicitudes cardiológicas gratuitas, creado con el objetivo de potenciar aprendizaje sobre electrocardiografía en los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica del Maule y generar una ayuda a la sociedad, acción que contribuyó de manera significativa a la salud cardiológica en el territorio.

Su generosidad y dedicación hacia el bienestar de los demás dejan una huella imborrable en nuestra institución y en la comunidad en general.

El legado del Dr. Patricio Maragaño perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol