Con actividades simbólicas Ingeniería en Biotecnología terminó de año académico
Gran participación de estudiantes, académicos y funcionarios de la escuela de Ingeniería en Biotecnología UCM, fue la que animó una nueva ceremonia de cumplimiento del Hito Disciplinar I de dicha carrera, la cual se realizó por tercer año consecutivo y que otorga un reconocimiento al avance curricular de los estudiantes que aprueban exitosamente el cuarto semestre.
En la convivencia que se llevó a cabo en las áreas verdes de la Biblioteca de la sede Central San Miguel, también se instauró por primera vez la investidura, que consiste en la entrega de delantales a los alumnos de primer año.
“Damos inicio a una nueva tradición, que es la investidura, en el mismo lugar que se le dio la bienvenida a la primera generación hace cuatro años. Hoy podemos apreciar los árboles que dan un poco de sombra. Ha sido un largo año de gestión, hemos tratado de hacer un trabajo lo más honesto posible, cumplir con nuestras funciones. Hemos logrado levantar la mesa de trabajo con la dirección de escuela, donde pudimos gestionar este tipo de actividades… Me gustaría agradecer a los estudiantes, porque este año hemos tenido muchas actividades, se han hecho presentes y han participado en las distintas instancias, eso se agradece, porque es muy importante”, reflexionó Valentina Pino, quien fuese presidenta del Centro General de Estudiantes, hasta este 2017.
Asimismo, la directora de escuela, Dra. Evelyn Villagra, destacó que “es el primer paso, es una evidencia del logro y avance que van teniendo, el cual es muy significativo para ellos”, contó.
Cabe consignar que Ingeniería en Biotecnología en la Región del Maule, únicamente se imparte en la UCM, siendo además en este contexto una carrera exclusiva entre Santiago y Concepción.
“Nuestros estudiantes hoy en día realizan sus prácticas profesionales en diferentes laboratorios de investigación de la Región y también en empresas, son muy requeridos, de hecho, a todos los que actualmente lo hacen les están pidiendo que se queden. La carrera es transversal, abarca muchas áreas de la ciencia y tecnología, lo que hace que su desempeño profesional sea versátil”, continuó Villagra.
Finalmente, la directora de escuela sostuvo que todos los años hemos tenido alumnos de intercambio. Alrededor de dos a tres estudiantes de la UCM salen por año… Es una carrera muy práctica y aplicada, por lo que tienen la posibilidad de adquirir competencias como el compartir, el trabajo en equipo, investigar, entre otras, antes de trabajar”, concluyó la Dra. Evelyn Villagra.