ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN EN SALUD BUCAL PARA ESTUDIANTES UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN EN SALUD BUCAL PARA ESTUDIANTES UCM

ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN EN SALUD BUCAL PARA ESTUDIANTES UCM
11 Nov 2020

Miércoles 18 de Noviembre a las 19:00 horas por Teams.

La Unidad Odontológica del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Maule, ante la situación sanitaria actual, se encuentra atendiendo en forma remota consultas sobre Salud Bucal, a fin de entregar orientación y  resolver, en lo posible, los cuadros clínicos de los alumnos.

A pesar de lo anterior, es nuestra intención promover la salud bucal en los estudiantes, para lo cual se ha implementado una charla educativa, cuyo objetivo es llegar a la comunidad universitaria, entregándoles herramientas que les permitan prevenir la incidencia de patologías bucales.

Charla: “La caries: ¿una enfermedad inevitable?. Rompiendo mitos”.

Es de público conocimiento que el chileno promedio, solo consulta al dentista, cuando presenta alguna dolencia y no considera el trabajo no invasivo como intervención.

Hoy en plena pandemia por el virus Sars-Cov-2 y en situaciones de cuarentena, donde aumenta la ansiedad, y con ella muchas veces, la cantidad de azúcar ingerida, el riesgo de presentar lesiones de caries se ve aumentado.

Por eso el Dr. Sebastián Valdés nos presenta de una manera didáctica y simple, una forma de entender la caries como enfermedad, y que medidas son simples y efectivas para evitar su desarrollo y la importancia de mantener un estado de salud, por sobre buscar corregir un daño ya establecido.

  • Miércoles 18 de Noviembre a las 19:00 horas. Duración: 1 hora aproximadamente.
  • Se realizará a través de Videollamada de la Plataforma Teams.
  • Pueden participar todos los estudiantes UCM de pregrado sede Talca, Curicó y los Niches.
  • Para inscribirse deben hacerlo con Gloria Gómez al mail ggomez@ucm.cl.
EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol