Con acogedora bienvenida que se recibió a los novatos de Agronomía UCM
Una estación experimental para el desarrollo de la investigación y docencia es parte de las novedades que se presentaron a los nuevos estudiantes del campus San Isidro en Los Niches.
Los novatos de Agronomía pudieron disfrutar de una acogedora actividad de bienvenida, en la que el decano Nelson Loyola junto a los académicos y el centro de estudiantes hicieron una presentación de la carrera, del Campus San Isidro y de las actividades en las que pueden participar durante el año.
El decano Nelson Loyola destacó a los estudiantes que este año se han hecho varias mejoras al interior del campus en las que destacan la implementación de una estación experimental.
“Durante el año pasado preparamos el suelo y ya está instalado el sistema de riego. Y este año, durante los meses de mayo y junio, se realizará el proceso de plantación. La idea con la estación experimental es tener el centro demostrativo que permita hacer cursos de actualización a productores o colegas del área público o privada. Además, de áreas para desarrollo docencia de los mismos alumnos”, explicó.
A lo anterior, se suma que –dentro del proyecto de Campus Sustentable- se reemplazó la energía eléctrica por paneles solares para el funcionamiento del riego.
El decano destacó, además, que este año ingresaron 25 alumnos más, sin contar los ingresos especiales, todos con buenos puntajes.
Una de ellas es Marcela Rojas (17), quien eligió la carrera de Agronomía como primera opción, después de estudiar técnico agropecuario durante la enseñanza media. “Hemos tenido muy buen recibimiento. Me gusta la actitud de los profesores, porque es acogedora, nos hacen sentir bienvenidos”, indicó.
Más participación
En la bienvenida también estuvieron presentes representantes del centro de estudiantes, quienes les contaron a los jóvenes las actividades en las que podían participar durante el año y los invitaron a elegir a un delegado de curso para que les informe de todo lo que ocurre en el campus.
Manuel Bahamondes, secretario del centro de estudiantes de Agronomía, recalcó que es muy importante que los estudiantes participen y que “ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje, que se informen, que estén presentes”. Asimismo, contó que este este año tiene una propuesta de bienvenida diferente.
“Proponemos que el mechoneo sea compartido, que sea más tranquilo y que no sea tan estresante. Muchas veces más que el miedo es el estrés que produce el mechoneo. Queremos que lo pasen bien, el mechoneo es una vez en la vida y hay que pasarlo bien”, recalcó.