Académicos: Ya está abierta la encuesta que mide la satisfacción del uso de la plataforma Fiori Docente - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académicos: Ya está abierta la encuesta que mide la satisfacción del uso de la plataforma Fiori Docente

Académicos: Ya está abierta la encuesta que mide la satisfacción del uso de la plataforma Fiori Docente
25 Mar 2022


Hasta el 11 de abril hay plazo para responderla.


Desde este lunes 28 de marzo los docentes de la Universidad Católica del Maule (UCM) pueden contestar la encuesta que busca conocer su percepción respecto del cambio que ha significado la implementación de SAP en sus funciones, particularmente en el registro de calificaciones mediante la plataforma Fiori Docente.

La encuesta se enmarca dentro de la evaluación de impacto de la implementación de SAP en la UCM, la cual comenzó el mes de enero con otro instrumento que busca de satisfacción usuaria para estudiantes respecto del proceso de inscripción de actividades curriculares mediante Fiori Estudiantes.

Esta vez es el turno de los docentes UCM, quienes desde el segundo semestre del 2022 utilizan la plataforma Fiori Docente para el registro de calificaciones y asistencia, la cual les permite gestionar el proceso educativo de sus estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua de manera integrada.

“Esta encuesta tiene como objetivo conocer la opinión de los docentes respecto de esta nueva plataforma, cómo han vivido este cambio y su valoración frente a las distintas instancias de capacitación y soporte”, resumió la directora del proyecto Titán Marianela Monsalve.

La encuesta estará habilitada desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril bajo el siguiente link de acceso: https://fioridocente.questionpro.com.

Sistematizar necesidades

Esta evaluación, tal como lo explicaron desde Titán, será el primer paso de una serie de acciones que se desplegarán en pos de identificar y sistematizar las necesidades de nuestra comunidad educativa bajo la lógica de la mejora continua.

La implementación de SAP en su vertical académica está finalizando, restan los últimos dos módulos a salir en vivo durante el mes de abril (Bienestar Universitario y Educación Continua y Extensión Académica) y esto dará paso a que el equipo de Proyecto Titan ofrezca nuevas instancias de capacitación, la estabilización del sistema y recoja estas posibilidades de mejora identificadas y se evalúen para su posterior implementación. “Y así poder dar respuesta a los requerimientos de sus usuarios y usuarias”, tal como lo explicó Marianela Monsalve.

Y es que para la directora “el compromiso de los académicos ha sido fundamental para que este proyecto de los frutos esperados por todos. Sabemos que han existido inconvenientes que han sido propios de cambios de esta envergadura, estos grandes cambios implican no solo familiarizarse con la plataforma, sino que un nuevo paradigma frente a las crecientes necesidades de nuestra comunidad UCM”, sostuvo, agregando que “el foco en un servicio de calidad para nuestros estudiantes y el mejoramiento continuo de los procesos institucionales”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol