Académicos revisan programas curriculares de Pedagogía en Ciencias
La actividad que se enmarca dentro del plan de mejoramiento contínuo que implementó la carrera, y que permite mejorar el plan de estudios.
Acádemicos de la Escuela de Pedagogía en Ciencias se reunieron para trabajar en la Primera Jornada de Readecuación Curricular, instancia donde se realizó un análisis y revisión de los programas de estudio de las actividades curriculares que han desarrollando hasta el cuarto semestre.
Esta reflexión en la que participaron académicos consideró la experiencia obtenida en periodos anteriores. Al respecto, Manuel Gutiérrez, director de la Escuela de Pedagogía en Ciencias dijo que “Pudimos tener una visión sobre la experiencia en áreas correspondientes a las unidades, ejes temáticos, resultados de aprendizaje, instrumentos y técnicas de evaluación, tiempos correspondientes a las horas presenciales y autónomas por parte de los estudiantes, entre otros”, sostuvo.
La jornada se desarrolló como un trabajo colaborativo entre los docentes de áreas como la Biología, Química, Física y Matemática de la Facultad de Ciencias Básicas. Y la actividad se enmarcó dentro del plan de mejoramiento contínuo. “Esto nos permite evaluar de manera permanente nuestro actual plan de estudios, que corresponde al nuevo curriculum basado en competencias, el que se implementó en el año 2017”, detalló el director de escuela.