Académicos de la Fac. de Cs. de la Ingeniería se reúnen con autoridades buscando solucionar problemas del territorio - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académicos de la Fac. de Cs. de la Ingeniería se reúnen con autoridades buscando solucionar problemas del territorio

Académicos de la Fac. de Cs. de la Ingeniería se reúnen con autoridades buscando solucionar problemas del territorio
15 Ene 2024


Estrategia de vinculación permitirá que los estudiantes puedan aplicar el conocimiento adquirido.


Como una nueva estrategia para vincular la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule con el territorio, sus académicos se están reuniendo con distintas autoridades regionales para ver y analizar junto a ellas, cómo colaborar con problemáticas reales, aprovechando las capacidades instaladas.

“Desde hace un par de meses a la fecha, invitamos a diferentes entidades políticas y públicas, porque nos queremos vincular y la mejor vinculación con nuestro territorio, es conocer los problemas que hay, es por ello que hemos invitado a senadores, diputados y alcaldes”, explicó el decano Dr. Wladimir Soto.

“El objetivo como facultad es dejar de resolver problemas que nosotros creemos son pertinentes al territorio, queremos que los problemas sean reales desde el territorio y nosotros poder colocar a disposición nuestro capital humano, nuestra infraestructura, nuestros laboratorios”, agregó.

Con esta nueva propuesta, el Dr. Soto relató que la recepción ha sido excelente y las autoridades ya han hecho llegar una cartera importante de problemas, por lo que se está trabajando en buscar soluciones. “Ya empezamos a hacer vínculo con la Municipalidad de San Clemente, con su departamento de salud”, especificó luego el decano.

“Queremos hacer que nuestros estudiantes resuelvan problemas reales, que sean aplicables a su territorio”, sostuvo luego.

“Nos parece pertinente que nos convoquen”

Una de las reuniones sostenidas, fue con Fabián Pérez Herrera, alcalde de Constitución y graduado del plantel. “Nos parece muy interesante que la academia escuche a una comuna tan importante en la perspectiva de desarrollo de la región como lo es Constitución y que por distintas razones ha estado a trasmano”, dijo el edil, valorando la apertura que evidencia la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM.

“Nos parece muy pertinente que una institución tan relevante en nuestra región del Maule nos convoque para poder conversar y poder ver en conjunto cómo se puede potenciar este territorio tan lindo”, complementó luego el edil.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol