Académicos expusieron sobre didáctica de las ciencias naturales en Buenos Aires - Universidad Católica del Maule
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Académicos expusieron sobre didáctica de las ciencias naturales en Buenos Aires

Académicos expusieron sobre didáctica de las ciencias naturales en Buenos Aires
27 Sep 2017

En el II Congreso Regional de Enseñanza de las Ciencias Naturales

El Dr. Luis Miño, director del Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad Católica del Maule (UCM) junto a la Dra. Diana Abril, expusieron como invitados en el II Congreso Regional de Enseñanza de las Ciencias Naturales que se llevó a cabo en la ciudad de Tandil, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición de los docentes de la Facultad de Ciencias Básicas de la UCM, se basó en la investigación denominada “Análisis del nivel de conocimiento acerca de aplicaciones de la química en estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la UCM”. En dicho estudio, los investigadores abordan la problemática en relación a la forma en que los profesores de química enseñan la ciencia de forma abstracta, lejana y descontextualizada, lo que produce que los alumnos no se entusiasmen con la disciplina, pues no responde a sus intereses ni les soluciona problemas cotidianos.

Para el Dr. Luís Miño, la presencia en este congreso permite, aparte de mostrar su investigación, estar al tanto del quehacer en el área de la didáctica de las ciencias. “Es importante interactuar con pares, establecer contactos y posibles redes de colaboración para favorecer las líneas de investigación que desarrolla nuestro Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y a la vez también los pares de países vecinos conocen de lo que hacemos en el área desde la UCM”, comentó Miño.

En opinión del académico UCM, estas instancias permiten generar espacios que propiciaran la reflexión acerca de las problemáticas actuales del campo de la didáctica y las ciencias naturales. “Además compartimos experiencias de investigación, innovaciones teórico-metodológicas, aportes de distintos tipos que favorezcan las prácticas del aula”, explicó el Dr. Miño, agregando que “también se contribuye al intercambio en la investigación y la participación colegiada en el avance del conocimiento para la enseñanza de las ciencias naturales”.

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