ACADÉMICO UCM EXPONDRÁ EN IMPORTANTE CONGRESO DE HORTICULTURA EN FRANCIA - Universidad Católica del Maule
Trigger

ACADÉMICO UCM EXPONDRÁ EN IMPORTANTE CONGRESO DE HORTICULTURA EN FRANCIA

ACADÉMICO UCM EXPONDRÁ EN IMPORTANTE CONGRESO DE HORTICULTURA EN FRANCIA
17 Ago 2022


El evento se efectuará en Angers, Francia y congregará a expertos de todo el mundo.

Entre el 8 y el 20 de agosto, la ciudad francesa de Angers, será la sede del 31° Congreso Internacional de Horticultura.

Este evento científico data desde 1959 y se celebra cada cuatro años, siendo, además, el congreso más importante en materia de horticultura.

La versión 2022 del Congreso Internacional de horticultura está estructurado bajo tres pilares fundamentales:

El primero corresponde a un alto nivel científico con una oportunidad única de encuentro y debate sobre temas como la competitividad y habilidades para los sectores hortofrutícolas, alimentación, salud pública y bienestar, sostenibilidad de los sistemas productivos y soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El segundo pilar está enfocado en el valor de la investigación, educación e industria. En este aspecto, el Congreso Internacional Horticultura será una oportunidad para impulsar los vínculos entre Investigación, Educación e Industria con el fin de facilitar la transferencia y aplicación de la investigación para la industria.

El tercer pilar pretende desarrollar colaboraciones internacionales, en particular entre el sur y el norte. Promoción de las experiencias: compartir y reunir diferentes tipos de horticultura.

ACADÉMICO FCB

El prestigioso congreso espera recibir a miles de científicos, estudiantes, técnicos, consultores, técnicos, productores, entre otros profesionales interesados en la horticultura.

Uno de los invitados al evento es el académico e investigador del proyecto Fondecyt Iniciación 11190013 de la Facultad de Ciencias Básicas y del Laboratorio en Ecología de Abejas, de la Universidad Católica del Maule, Dr. José Mesquita Neto, quien expondrá el tema “Aportes de la abeja nativa chilena a la polinización de arándanos”.

El Dr. Mesquita comentó que “es un gran honor participar en este evento donde expertos en horticultura de todo el mundo comunicarán sus más recientes investigaciones.

El académico de la Facultad de Ciencias Básicas, sostuvo que sus expectativas con esta iniciativa son “poder comunicar a la comunidad científica mundial dedicada al estudio de la horticultura, los últimos hallazgos respecto al importante aporte de las abejas nativas de Chile a la polinización del arándano cultivado”.

Por otra parte, el investigador brasileño, agregó que “eventos como este cumplen un rol importante en fomentar la discusión de resultados de investigación, redes de colaboración entre científicos de distintas nacionalidades, y para reforzar los vínculos entre la investigación, la educación y la industria”.

Éste no será el único evento al que fue invitado el académico de la FCB, entre el 5 y 9 de diciembre estará presente en el Congreso de la Sociedad Biológico de Chile.

 

 

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol