Académico de Agronomía presenta alcances de proyecto Anillos en la Universidad de Oxford - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académico de Agronomía presenta alcances de proyecto Anillos en la Universidad de Oxford

Académico de Agronomía presenta alcances de proyecto Anillos en la Universidad de Oxford
5 Nov 2019

Enrique Mundaca expuso el proyecto “Geohumanidades y biogeografías creativas, un acercamiento a la sustentabilidad y la co- conservación a través de la ‘inmersion rizomatica’ ”.

El Dr. Enrique A. Mundaca de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, presentó alcances del proyecto Anillos de Investigación “Geohumanidades y biogeografías creativas, un acercamiento a la sustentabilidad y la co- conservación a través de la ‘inmersion rizomatica’” (SOC180040, PUCV-UCM 2018-2021) en el congreso Conservation Optimism Summit 2019, celebrado en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El académico expuso aspectos teóricos de la línea de investigación que él dirige dentro del proyecto Anillos, la que consiste en la aplicación de gobernanza afectiva en el diseño de estrategias de co-conservación basadas en metodologías innovadoras para ayudar a crear conciencia ecológica.

En este congreso participaron académicos, investigadores y directores de organizaciones internacionales de conservación de todo el mundo, para compartir experiencias de exitosas y nuevas formas de enfrentar los desafíos que tiene la conservación en el mundo en un escenario de crisis ambiental, provocada principalmente por el cambio climático.

En su exposición, el Dr. Mundaca presentó el esquema teórico de las intervenciones llamadas BioGeoArtBlitzes, que consiste en experiencias de contacto con la naturaleza que incorporan elementos científicos, geográficos y artísticos y que están dirigidas a todo tipo de público. El título de la presentación fue “BioGeoArtBlitzes: interventions for the love of nature” (BioGeoArtBlitzes: intervenciones por el amor por la naturaleza).

Durante su ponencia, el Dr. Mundaca centró la discusión en la importancia del desarrollo de la afectividad y la conciencia ecológica, para lograr no solo la adquisición de conocimiento respecto a la naturaleza, sino que también el desarrollo de un entendimiento integral de los fenómenos naturales y finalmente amor por la naturaleza, todo esto en el contexto de la relación Humano-Naturaleza.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol