Academia de Influencers UCM genera alternativas de desarrollo personal y laboral - Universidad Católica del Maule
Trigger

Academia de Influencers UCM genera alternativas de desarrollo personal y laboral

Academia de Influencers UCM genera alternativas de desarrollo personal y laboral
13 Ago 2025

Estudiantes de la Universidad acceden a un programa que lidera la Dirección de Comunicaciones del plantel, compuestos por módulos de oratoria, diseño, edición audiovisual, redes sociales, marketing, entre otras herramientas.

La Universidad Católica del Maule (UCM) desde su Dirección de Comunicaciones, creó en 2022, la “Academia de Influencers”, un espacio formativo dirigido a estudiantes de pregrado, donde se les entrega herramientas digitales complementarias para su desarrollo como estudiante universitario y como futuro profesional.

En este contexto, la directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, comentó: “Hay que entregar una educación integral a nuestros estudiantes, y con las necesidades que existen hoy en día, con las diversidades de medios de comunicación, la ética y la responsabilidad que un profesional requiere para un correcto uso de las herramientas digitales es algo fundamental que enseñamos en la academia y que les sirve para su profesión y para los proyectos que tengan, lo que es algo que valoran muchísimo en este espacio”, afirmó.

Ser Embajador UCM

Las y los estudiantes que culminan con éxito su paso por la academia, se convierten el “Embajadores UCM”, ingresando al equipo de creadores de contenido de la Universidad, y trabajando por llevar la marca a un nivel más cercano a su comunidad.

La estudiante de Pedagogía en Educación Física y egresada de la academia de Influencers 2025, Marcela Varas, comentó su paso por el programa, afirmando que ha logrado colaborar con grandes marcas: “Dedicarme a las redes sociales ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi desarrollo profesional. He descubierto facetas de mi persona que no conocía, como el amor por las cámaras, mi desplante al hablar y una creatividad que no sabía que tenía, y en este contexto, la Academia de Influencers de la UCM fue un apoyo clave en este proceso. Me ayudó a potenciar mucho más mis habilidades comunicativas, de edición, etc. , lo cual me brindó la oportunidad de tener campañas mucho más exitosas con marcas grandes como: Garnier, L’Oréal Paris, etc”, indicó.

Por otro lado, el estudiante de Ingeniería en Estadística e integrante del equipo de Embajadores UCM expresó: “La Academia de Influencers fue una experiencia crucial en mi desarrollo como creador de contenido. Me entregó herramientas prácticas para hacer videos más llamativos, mejorar la calidad de lo que publico y, sobre todo, me ayudó a perder el miedo frente a la cámara. Gracias a eso, tuve la oportunidad de colaborar con marcas como Sir Dona y Chocolates Cariños del Maule, que confiaron en mí para crear contenido juntos”, comentó.

Comunicar con propósito

Una de las fuertes bases de la Academia de Influencers UCM, es formar a jóvenes que comuniquen con propósito, que además de ser líderes digitales de la marca institucional, desarrollen sus propios proyectos con una base sólida.

Así lo afirmó la estudiante de psicología UCM y embajadora, Antonia Galdámez: “Formar parte de la Academia de Influencers me permitió fortalecer mis habilidades como comunicadora, mejorando mi capacidad de crear y editar recursos audiovisuales, y aumentando mis conocimientos acerca del uso y funcionamiento de las redes sociales. Aprendí sobre la importancia de transmitir un mensaje con sentido y propósito; y, lo más importante, conseguí el valor de situarme frente a la cámara, animándome a crear contenido sin temor a las críticas,” señaló.

Sin duda, este programa llegó para quedarse en la UCM y ser una fuente de conocimientos y herramientas integrales para las y los estudiantes que participan en él, quienes pierden el miedo a las cámaras, aprenden a crear contenido creativo y se convierten en comunicadores con visión.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol