Abiertas las postulaciones a la Beca Fundación Botín para servidores públicos - Universidad Católica del Maule
Trigger

Abiertas las postulaciones a la Beca Fundación Botín para servidores públicos

Abiertas las postulaciones a la Beca Fundación Botín para servidores públicos
29 Mar 2023


El plazo cierra el viernes 28 de abril. Revisa todas las posibilidades de movilidad internacional que ofrece la UCM.

Dispuestos para acompañar la postulación de los estudiantes a las diferentes posibilidades de movilidad internacional se encuentran los funcionarios de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Católica del Maule en este nuevo año, invitando a estar atentos a las diferentes fechas de cada convocatoria que semana a semana se actualizan en el portal https://portal.ucm.cl/oficina-relaciones-internacionales

Una de estas convocatorias corresponde a la Beca Fundación Botín para servidores públicos, la cual se encuentra abierta hasta el 28 de abril.

Entre los requisitos están el ser estudiante regular de la UCM, haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2003, contar con un buen expediente académico y con vocación de servicio. Además, la candidatura deberá estar avalada por la UCM (carta que tramita la Oficina de Relaciones Internacionales), haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado y cumplir con la documentación, llenado de formularios y entrega de documentos a la Fundación Botín.

Para esta postulación, los y las interesadas deben presentan: carta motivación explicando las razones de su postulación, Currículum Vitae, Certificado de alumno regular, Certificado de situación actual y cartas de recomendación.

Desde la ORI UCM comentaron que debido a que se trata de una excelente oportunidad, se entregará asesoraría a los postulantes en su postulación y ponerlos en contacto con la ex becaria de una versión anterior, para guiar y resolver dudas.

Sueños más grandes que los miedos

Gracias a la Beca Marcelo Botín, Natalia Leyton, estudiante ingreso 2018 de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM, participó junto a otros 32 jóvenes en el programa Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina gracias al apoyo de la décimo segunda convocatoria de la beca Marcelino Botín.

En su momento, la estudiante señaló “Invito a los compañeros y compañeras para que sus sueños sean más grandes que sus miedos, estas son oportunidades únicas que debemos aprovechar en este nuevo año para formarse como un líder integral. Si tienen espíritu de servicio, te apasionan las temáticas de hoy, quieres hacer un cambio y ser parte del cambio que quieres ver en el mundo esta beca es para ti”, dijo Natalia.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol