La UCM se consolida como la Universidad más grande de la región
La Universidad Católica del Maule cierra su proceso de matrícula de primer año con números que destacan su excelente relación territorial, con un 95% de primera preferencias entre sus matriculados.
La ilusión de formar nuevos profesionales que se destaquen a nivel regional y nacional es algo constante en la Universidad Católica del Maule (UCM) y así quedó reflejado durante el proceso de matrícula que se desarrolló de forma online de forma exitosa, donde más de 2.400 alumnos se matricularon en la casa de estudios, siendo la mayor cifra a nivel regional.
Esto adquiere mayor relevancia luego de que el 95% de los matriculados en la UCM la eligieran como su primera opción, destacando sus valores, infraestructura y calidad.
Debido a ello, el Dr. Diego Durán, rector de la UCM destacó el respaldo recibido por los nuevos novatos.
“Estamos muy contento porque de los más de 2.400 estudiantes que tenemos matriculados, el 95% de ellos optaron en primera preferencia por la Universidad, eso es un gran respaldo por parte de los alumnos a la institución, hay una valoración a la institución como una de las más grandes de la región, también por su crecimiento y desarrollo”, señaló.
Y agregó: “Esto es un desafío para la institución, significa que nosotros vamos a tener que responder en tiempo, en forma y en calidad, porque precisamente si ellos han creído en nosotros es porque hemos demostrado que somos capaces de hacer lo que estamos formando y contribuyendo a la región en calidad y eso queremos seguir haciéndolo, por lo tanto, es un desafío permanente”.
Mientras que Alejandra Ramírez, una de las nuevas estudiantes de Bachillerato en Ciencias Biomédicas de la Universidad Católica del Maule expresó que escogió a la casa de estudios como su primera opción debido a que “el prestigio que tiene la Universidad es muy importante, leí la Misión y Visión las cuales van acorde con la enseñanza que recibí de mi familia y de las escuelas en las que estuve por lo que era la oportunidad que estaba buscando”, comentó.
Regreso a la prespecialidad
La Dra. Mary Carmen Jarur, vicerrectora académica de la UCM hizo hincapié en los buenos resultados obtenidos durante este periodo y recordó que desde el primer semestre del presente año las clases volverán a la presencialidad.
“Hemos podido evidenciar que los puntajes en términos generales han subido, finalmente recordar a todos nuestros estudiantes que, si las condiciones sanitarias así lo permiten, el año académico 2022 es completamente presencial, por lo que los esperamos en la Universidad Católica del Maule”, destacó.
Cabe mencionar que el proceso de repostulación y habilitación a las pedagogías continuará hasta marzo, por lo que las personas que buscan ser parte de la UCM y cuenten con los requisitos de cada carrera disponible pueden postular en postulaciones.ucm.cl, todavía tienen la opción de elegir a la Universidad Católica del Maule para ser su alma Mater.