Un 35% aumentó la matrícula del Programa PACE en la UCM - Universidad Católica del Maule
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Un 35% aumentó la matrícula del Programa PACE en la UCM

Un 35% aumentó la matrícula del Programa PACE en la UCM
23 Ene 2018

Un grupo de 137 jóvenes eligieron al plantel para estudiar una carrera de educación superior.

Un total de 137 estudiantes que participan del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se han matriculado -hasta el lunes 22, faltando el periodo de listas de espera y retracto- en la Universidad Católica del Maule (UCM), lo que significa un aumento de un 35% respecto del año anterior, en que ingresaron 102 jóvenes al plantel.

Una cifra positiva que además se suma a la incorporación de 10 nuevos liceos, a partir de marzo de 2018, llegando el PACE UCM a 31 de los 47 liceos con los que trabaja dicha iniciativa en la región.

Testimonios

Silvana González, del Liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro aseguró que, en su caso, además de la ayuda y el apoyo recibido por el programa, el esfuerzo valió la pena, “fue un sacrificio de 4 años o más y ahora me siento súper satisfecha con mi resultado, desde pequeña quería estudiar medicina”.

Por su parte Carla Villouta, del Liceo Comercial de Linares, calificó al PACE UCM como “fundamental dentro de mi decisión de estudiar y dónde hacerlo, porque me enamoré de la universidad y de los colaboradores del programa que estaban siempre con nosotros. Me sirvió para mejorar mi personalidad, mis ganas de estudiar y para decidirme a estar aquí ahora”, aseguró la estudiante que entrará en marzo a la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación.

Asimismo, Marcelo Agurto, matriculado en Ingeniería Civil Industrial en la UCM, reflexionó acerca de que hay muchos jóvenes que tienen méritos para ingresar a la educación superior, “ya sea porque no les fue bien en la PSU o en sus estudios no pudieron rendir como esperaban”, a lo que el joven del Liceo Manuel Montt de San Javier agregó: “el PACE es una instancia que no solamente mide lo que hace una prueba, sino que otras aptitudes que el alumno en sí tiene en general”.

Por último, Adalia Zúñiga del Liceo Manuel Montt de San Javier y matriculada en Pedagogía en Matemáticas y Computación agregó que “mis compañeros, que no tenían motivación de ingresar a la universidad, muchos lo hicieron por el programa PACE, eso sirve para los que sienten que el mundo se acaba solo en cuarto medio, ven otra perspectiva que hay para seguir adelante”, cerró.

Todos estos nuevos estudiantes ahora tendrán derecho a atención de la Estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del PACE UCM, que a través del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) pone a disposición de los jóvenes una serie de programas de acompañamiento en el plantel.

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