Envío de Trabajos - Universidad Católica del Maule
Trigger
IV Congreso de Kinesiología

IV Congreso de Kinesiología

Innovación en movimiento: transformando la Kinesiología del futuro

Para estudiantes, kinesiólogos y otros profesionales de la salud

6 y 7 de diciembre de 2024

Envío de Trabajos

Participantes:

  • Pueden participar Kinesiólogos y licenciados en Kinesiología, profesionales y graduados de otras áreas de la salud y ciencias a fines.
  • No hay límite en el número de autores. Sin embargo, en el trabajo se deberá indicar sólo un expositor. En caso de que sea necesario cambiar el expositor, deberá ser informado oportunamente a la Comisión Científica al correo congresokinesiologia@ucm.cl

 

Modalidad de presentación:

  • Los trabajos deben enviarse en formato “Resumen” y su presentación podrá ser:
  •  Tema libre oral: 10 minutos de presentación y 5 minutos de preguntas.
  • Modalidad Poster: tendrá 5 minutos para presentarlo y 5 minutos para consultas por una Comisión evaluadora

 

Requisitos de envíos de Trabajos

  • Deben ser investigaciones originales (serie de casos, analíticos, experimentales), revisiones sistemáticas, sistematizadas, de mapeo o narrativas.
  • Los resúmenes de los trabajos deben ser enviados a congresokinesiologia@ucm.cl
  • Todos los trabajos deben estar en idioma ESPAÑOL.
  • El resumen debe contener un máximo de 300 palabras (sin espacios)
  • En el envío del trabajo, se deberá indicar el área de la ciencia donde se realizó la investigación: Kinesiología (Fundamentos o Clínica), Ciencias Básicas, Ciencias de la Rehabilitación u otras Ciencias afines.
  • Se aceptarán hasta 3 trabajos por autor.
  • La presentación de un resumen implica que el trabajo es científicamente válido y se ajusta a las normas éticas de investigación biomédica. En caso de corresponder aprobación del Comité de Ética debe indicarlo.
  • La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 28 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas.

 

Formato Resumen

  • Los trabajos deben ser enviados en formato de resumen estructurado (se deben incluir los tópicos: Introducción, Objetivo, Métodos, Resultados y Conclusión).
  • Respetar un máximo de 300 palabras (considerando desde la introducción hasta la conclusión).
  • Deben estar escrito en letra Times New Roman, tamaño 12, alineación justificada, espacio entre líneas y párrafos de 1,5.
  • No deben incluir citas, referencias, abreviaturas, cuadros, tablas, figuras o esquemas (Estos pueden ser expuestos el día de la presentación oral o en el poster).
  • Todas las abreviaturas deben ser precedidas, en la primera vez, por su palabra completa. Ejemplo: Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El resumen debe estar estructurado de la siguiente manera:

  • TITULO: En negrita. Debe ser representativo del trabajo, con un máximo de 150 caracteres, sin abreviaturas
  • AUTORES: Apellidos(s), Nombre. Si hay más de un autor se debe separados por (;). No hay límite de autores y se debe mencionar el autor expositor
  • AFILIACIÓN: Nombre de la Universidad, Escuela o Institución a la que representa y/o que apoya la investigación y su realización. Se debe indicar la afiliación de todos los autores del trabajo
  • INTRODUCCIÓN: Se debe indicar el vacío de conocimiento y la propuesta del estudio
  • OBJETIVO: Se debe indicar el objetivo general del trabajo
  • METODOLOGÍA: Se debe indicar el tipo de metodología utilizada (cuantitativa o cualitativa) y su respectivo diseño de estudio, aprobación del comité de ética, muestra, herramientas de medición y análisis de los datos.
  • RESULTADOS: Se debe presentar los resultados principales respecto al objetivo propuesto con el estudio
  • CONCLUSIONES: Se debe centrar en los resultados encontrados y cómo aporta a la Kinesiología.

 

Sobre los trabajos seleccionados

  • Una vez cerrado el plazo de envío, el Comité Científico del Congreso deliberará sobre los trabajos recibidos e informará por correo electrónico al autor de correspondencia la modalidad de presentación (oral o poster).
  • Cualquier cambio en los datos de contacto de los autores de correspondencia, posteriores al envío de los trabajos, deberá ser comunicado a la secretaria del Congreso.
  • La notificación de la aceptación del trabajo, como asimismo la asignación a sesión oral o poster será enviada por correo electrónico al autor principal o de correspondencia e incluirá instrucciones sobre la modalidad de presentación, además del lugar, fecha y hora para la presentación.
  • Para los trabajos aprobados, el plazo máximo de inscripción del expositor en el Congreso será el 04 de diciembre del 2024

 

Sobre las premiaciones

  • El congreso premiará los mejores trabajos en la modalidad oral y poster.

 

 

Reglamento para la Presentación en Modalidad Oral

  • Para poder ser presentado el trabajo en el Congreso, el autor u expositor debe estar previa y debidamente inscrito en el evento.
  • La presentación oral debe ser confeccionado en modalidad power point y deberá cumplir con los siguientes requisitos:
  • Debe incluir: Introducción, metodología, resultados, discusión y conclusión.
  • Máximo 10 diapositivas.
  • Consideraciones: Título (en mayúscula); Autores: apellido/s e iniciales de nombres; Institución de referencia y país (Puede incluir logo institucional)
  • Usted contará con 10 minutos para presentar su trabajo, y 5 minutos para contestar las preguntas de la comisión.
  • El horario límite para entregar la presentación será el día jueves 04 de diciembre de 2024 hasta las 23:59 hrs al correo congresokinesiologia@ucm.cl
  • El trabajo podrá ser presentado por cualquier integrante del equipo de autores, siendo que este debe estar debidamente inscripto en el congreso.

 

Reglamento para la Presentación en Modalidad Póster

Para poder ser presentado el trabajo en el Congreso, el autor u expositor debe estar previa y debidamente inscrito en el evento.

El póster debe ser confeccionado en modalidad impresa y deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser confeccionados en un material liviano de forma tal que se pueda pegar con cinta adhesiva doble faz.
  • El póster debe tener ORIENTACION VERTICAL, con un tamaño máximo de 90 cm (horizontal) x 120 cm (vertical).
  • Tamaño de la letra que permita leerse a 1 metro de distancia.

El contenido deberá poseer:

  • Título (en mayúscula).
  • Autores: apellido/s e iniciales de nombres.
  • Institución de referencia y país (Puede incluir logo institucional)
  • Texto:

– El trabajo de investigación debe incluir: introducción, objetivos, materiales y método, resultados y conclusiones.

– En los reportes o series de casos: introducción, descripción del/los casos, discusión, conclusión.

– Bibliografía: cómo máximo 10 citas, según las normas de Vancouver.

Usted contará con 5 minutos para presentar su trabajo, y 5 minutos para contestar las preguntas de la comisión.

El horario para la instalación de póster será de 09:00 a 10:00 hrs del sábado 07 de diciembre del 2024.  El trabajo podrá ser presentado por cualquier integrante del equipo de autores, previa inscripción de los integrantes del grupo en el congreso.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol